OTRAS NOTICIAS

Con premiaciones culmina La Ceiba 2016

DSC_0490
El Gran Premio de La Ceiba 2016 se le otorgó al video promocional del tema Se puede ser. (Foto: YAG)

Con la entrega de premios a las piezas gráficas y audiovisuales concursantes culminó este jueves, el Festival de la Creatividad La Ceiba 2016 de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (Accs), en el salón Coral Azul del capitalino hotel Comodoro.

El evento, que por primera ocasión se desarrolló con carácter nacional, fue momento cumbre para laurear los mejores trabajos generados por creativos y creativas en los dos últimos años.

En la manifestación gráfica se premió en la categoría de Soportes gráficos impresos al cartel Geográficas 2015 de Alejandro Escobar, Daylis Gómez y Ana Ibis González; mientras que en Soportes editoriales se le confirieron menciones al libro de carácter promocional Ravenet diseñado por Luis Constantino Alonso y al catálogo Zona franca de la diseñadora María Carolina García, y el ganador fue Arnulfo Espinosa por el libro Más de los concretos.

En el apartado de Soportes gráficos digitales se confirió una mención a Guiarte, guía cultural desarrollada por Lilianne Peñate, y se galardonó a la gráfica de APP Hoteles Meliá Cuba para móvil de Erick Rodríguez.

En el ámbito de Signo de identidad visual solo se entregaron menciones al logo de la Inmobiliaria Ceiba de la autoría de Arnulfo Espinosa; y la Identidad de Conferencia Nacional Camagüey, Medio Milenio, de Alejandro Escobar, y se congratuló su campaña Patrimonio; igualmente, se reconoció Sentir La Habana Vieja, de Carlos Alberto Masvidal.

Mientras que en Fotografía se laureó al conjunto fotográfico para la Cadena Meliá en Cuba de Javier Ortiz; en Gráfica de emplazamiento se distinguió al stand de Desoft para la Feria Informática 2016 de Zenén Oscar Viscaíno, y se premió el stand de Bravo SA  por sus 20 años, para Fihav 2016, de Arturo Folgueiras.

Y como premio de la manifestación gráfica se alzó el libro de carácter promocional Más de los concretos de Arnulfo Espinosa.

Por su parte, en Manifestaciones audiovisuales, en el apartado de Producción audiovisual para medios se entregaron menciones a los spots Mi sueño de Mayra González y Ayuda a crecer y crece de Yoan Madrigal y Pedro Hernández; ganó el conjunto publicitario para la Cadena Meliá en Cuba,  de Javier Ortiz.DSC_0470

En videos promocionales e institucionales mención a la canción Mi Habana de Ramón Noriega, realizado por Lourdes Domínguez, y lauro para Se puede ser, promocional del tema del cd El ilustrado caballero de París, de la autoría de Ana Margarita Moreno.

El premio en esta manifestación se le confirió al audiovisual Se puede ser.

En el ámbito de Comunicación integrada se concedieron menciones a las campañas Voto por Cuba para las elecciones de 2015, de Randy Fundora, Osmel Ponce Y Randy Pereira, y a la gestión promocional digital para la paladar La Barraquita, de Carlos M. García; y premios para las campañas por el 15 aniversario de Rutas y Andares, de Carlos Alberto Masvidal y para Eres más, de Regla Ismaray Cabreja, de quien se premió también en esta categoría su mensaje promocional por la no violencia hacia la mujer, del mismo título Eres más.

En slogan comercial se le otorgó una mención al lema Ayuda a crecer y crece, de Pedro Hernández.

El jurado del concurso, decidió entregar el Premio joven al equipo de realización de la campaña Voto por Cuba por el adecuado y novedoso tratamiento de los códigos comunicacionales, permitiendo reconectar a un mensaje político con públicos diversos; y el Gran premio La Ceiba al video promocional del tema Se puede ser, por la originalidad de la forma de comunicar una idea, y por el uso de recursos expresivos tradicional en una forma eficiente y muy creativa.

Ya queda abierta la convocatoria para la edición 2017 del Festival La Ceiba, un evento para premiar la creatividad y en el que converjan maneras distintas y eficientes de hacer desde la Comunicación, y que toma el nombre del árbol en que realizara la primera misa y la primera reunión del cabildo oficializando la fundación de La Habana, un modo también de celebrar su añejo cumpleaños y homenajear la piel que habitamos los capitalinos.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *