OTRAS NOTICIAS

Un reconocimiento a Palante

palanteokComo parte del agasajo al quincenario Palante en su 55  aniversario, el Departamento Ideológico del Comité Central del Partido hizo llegar una carta al colectivo de la publicación humorística más antigua de Cuba y de Latinoamérica, cuyo texto reproducimos a continuación.

PARTIDO COMUNISTA DE CUBA / COMITÉ CENTRAL

La Habana, 13 de octubre de 2016

“Año 58 de la Revolución”

  AL COLECTIVO DE “PALANTE”

 Un cronista de la vida en Cuba con mirada aguda alcanza 55 años. Un cronista al que nada humano le ha resultado ajeno festeja junto a su pueblo. En las páginas impresas de la publicación humorística más antigua de las que se editan en Cuba y en Latinoamérica ha vibrado un pueblo en Revolución, con sus mujeres y hombres en cada nueva batalla.

A quienes lo han hecho crecer desde aquel 16 de octubre de 1961 extendemos el abrazo fraterno. A quienes nos han mostrado que el humor gráfico es un arma justiciera, eficaz y oportuna como corresponde a la prensa les deseamos larga vida. A esas firmas y trazos que han hecho del costumbrismo un misionero aliado de causas solidarias, de amor, de paz, de integración latinoamericana les deseamos continuidad.

Por el tránsito de tantas generaciones amantes del dibujo, del diseño, de la fotografía, de la prosa o el verso, de la sátira política, del humor general o el costumbrismo, lo mismo desde Cuba que en colaboración desde otras partes del mundo felicitamos la obra colectiva. Y la felicitación por el aniversario 55 de Palante lo hacemos, parafraseando al poeta, conscientes de que “sólo el amor engendra la maravilla”.

Fraternalmente,

Departamento Ideológico

Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *