CONCURSOS Y EVENTOS OTRAS NOTICIAS

Regresa La Vuelta Abajo para los jóvenes radialistas

El IV encuentro nacional y concurso para jóvenes radialistas La Vuelta Abajo tendrá lugar del 8 al 13 de noviembre en Pinar del Río, con el objetivo de  estimular la excelencia y profesionalidad en la creación radial de las nuevas generaciones de realizadores.cartel-la_vuelta-int

Dedicado en esta ocasión al 150 aniversario del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río, los 30 años de la Asociación Hermanos Saíz y los 85 de la radio del occidental territorio, el evento contará con una veintena de participantes de casi todas las provincias de Cuba.

En las jornadas de la cita los jóvenes dialogarán con dramaturgos, periodistas y directores de programas, entre ellos Silvio Hernández Laborí y Alberto Luberta Martínez.

Con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la dirección provincial de radio, La Vuelta Abajo concibe actividades teóricas, conferencias magistrales y un ejercicio práctico vinculado a la temática del encuentro: “Los jóvenes, la radio y la preservación del patrimonio”, además de visitas a sitios de interés histórico y cultural.

Más de 40 obras concursarán en esta edición por el Gran Premio de Propaganda “Juan Hernández In Memoriam”, el Gran Premio de Informativos “Jorge López In Memoriam” y el Gran Premio de Programas Juveniles “Nicolás Martínez In Memoriam”, según explicó Yusley Izquierdo Sierra, organizador general de La Vuelta Abajo.

De igual modo, se adjudicarán galardones a la mejor dirección, grabación y edición, guión, locución femenina y masculina, periodista y operador de máster, mientras se entregará el premio de actuación Héctor Pérez In Memoriam, para los espacios dramatizados.

Se concederá el galardón UNICEF, así como se reconocerá el programa de radio universitaria más sobresaliente, para aquellos materiales de propaganda, periodísticos o programas juveniles los cuales evidencien la manera en que los niños y adolescentes hasta 18 años de edad participan y expresan sus criterios en los medios de comunicación.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de Vueltabajo y la dirección provincial de la radio conferirán dos lauros colaterales, iniciativa a la cual se sumará la AHS a propósito de sus tres décadas de existencia.

Por: Evelyn Corbillón Díaz

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *