Fullscreen capture 10-Oct-16 53812 AMLa Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana, la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO y la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO han organizado la presentación del “Manual de Bioética para Periodistas”, que tendrá lugar este jueves 13 de octubre, a las tres de la tarde en la sede de la Sociedad Cultural José Martí, en 17 y D, Vedado.

Este texto es una obra colectiva que ha sido auspiciada por el Programa de Bioética de la Oficina Regional de Ciencia y Tecnología de la UNESCO. Su objetivo es servir de referencia  a periodistas y comunicadores sociales en general sobre cuestiones básicas de este nuevo tipo de saber, así como también aquellos temas de interés público que son objeto de la reflexión bioética.

La presentación será realizada por un panel integrado por Hilda Saladrigas Medina, coordinadora académica de la Maestría en Comunicación Social de la Universidad de La Habana; Carlos Jesús Delgado Díaz, decano de la Facultad de Filosofía, Historia y Sociología de la Universidad de La Habana; José Ramón Acosta Sariego, coordinador académico de la Maestría de Bioética de la Universidad de La Habana; y Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba.

La Oficina Regional de Cultura de la UNESCO ubicará una computadora en la sede de la presentación, para que todos aquellos que así lo deseen puedan obtener una copia digital del   “Manual de Bioética para Periodistas”.

Ver además

Prioridad en la Tarea Vida: la bahía de La Habana

Para elevar en La Habana Vieja la percepción de riesgos, representantes de diferentes organismos, instituciones

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.