OTRAS NOTICIAS

Precisan detalles del venidero Festival de la Prensa en Holguín

DSC_3579
Foto: Edgar Batista Pérez

La Unión de Periodistas de Cuba en Holguín precisó detalles con los presidentes de las 16 delegaciones de base acerca del  IV Festival provincial de la prensa Irma Armas Fonseca por celebrarse del 2 al 4 de noviembre venidero.

El evento tendrá un carácter técnico-profesional y se considera por la Upec por evento necesario para continuar la preparación y superación de los periodistas, en correspondencia con los acuerdos que adoptó el IX Congreso de la Upec en julio de 2013, en referencia a la elevación constante de la calidad de la prensa.

Félix Hernández Rodríguez, presidente de la organización gremial en Holguín, comprometió a los presidentes de los medios de comunicación e integrantes del Ejecutivo en la provincia, a realizar el IV Festival de la prensa holguinera con resultados superiores a los anteriores, en justo homenaje a la periodista cubana Irma Armas Fonseca, la que cumpliría este seis de noviembre 78 años de edad.

Precisó que el encuentro con trabajadores del sector será un espacio para fortalecer la eficacia de la prensa mediante el intercambio de conocimientos y el debate como expresión de competencias profesionales.

Hernández Rodríguez subrayó que el programa de la cita periodística incluye también encuentros con las audiencias a fin de medir el desempeño colectivo e individual, búsqueda de nuevas motivaciones para la creación y un momento oportuno para reconocer las mejores obras periodísticas y los proyectos de investigación en el campo de la comunicación social.

Para este Festival de la Upec convocó a sus más de 240 afiliados en la provincia a participar en el concurso “Mejor periodismo, podemos”, con la presentación de obras no premiadas en otros certámenes de periodismo y abarca seis categorías afines a los quehaceres de la prensa.

DSC_3585
Foto: Edgar Batista Pérez

Asimismo se llamó a lograr una mayor participación de jóvenes en esta cita de la prensa por medio del concurso y foro de creación e investigación periodística estudiantil “Julio García Luís”, para rendir merecido homenaje también a quien fuera presidente de la Upec y decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana, autor del libro: “Revolución, Socialismo, Periodismo”.

Los jurados sesionarán en la Casa de la Prensa en los días finales de este mes de octubre para analizar las obras y decidir los premios en prensa impresa, radio, televisión, fotografía, en Internet y el mejor proyecto de trabajo de grado de los estudiantes de periodismo.

El IV Festival de le prensa holguinera promoverá el debate por un mejor desempeño en la radio, la televisión, la prensa escrita y agencias periodísticas, además de estimular, aún más, la cultura comunitaria conforme a las necesidades de los profesionales de la prensa, instituciones y toda la sociedad.

Fotos: Edgar Batista Pérez

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *