OTRAS NOTICIAS

Periodistas de Santiago intercambian sobre el Poder Popular

Encuentro de la delegación de periodistas jubilados en Santiago de Cuba (Foto: Kirenia Rivera)
Encuentro de la delegación de periodistas jubilados en Santiago de Cuba (Foto: Kirenia Rivera)

La remembranza de la elección del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz por Santiago de Cuba como diputado a la Asamblea Nacional del Poder popular el 2 de noviembre de 1976, fue una de las pinceladas más hermosas que caracterizó el intercambio propiciado por la Unión de Periodistas en Santiago y la delegación de periodistas jubilados Ernesto Medialdea a propósito del aniversario 40 de la fundación del Poder Popular.

En el encuentro que tuvo por sede la Casa de la Prensa santiaguera participaron los periodistas que atienden como fuente los órganos de gobierno  e invitados  ex presidentes del Poder Popular provincial, la secretaria fundadora de la Asamblea Municipal  de Santiago, Mirta Serguera, y la actual Yamila Echavarría,  en lo que devino una fusión generacional  de experiencias.

Los órganos de gobierno naciente  en 1976, el papel del delegado para entonces, desempeño de  los directivos en cada etapa, la transmisión mediante la radio de las asambleas para conocimiento del pueblo y el perfeccionamiento del Poder Popular fueron de los temas más debatidos.

La importancia de la comunicación institucional con incidencia desde la base y la labor de la prensa fueron asuntos en desarrollo traídos al intercambio  por la  joven periodista  del Poder Popular provincial Olga García. La reportera significó que en este sentido los esfuerzos son claves y tomo como referencia las palabras del General de Ejército  Raúl  Castro cuando expresó: ‘’Es preciso conformar  un clima de transparencia y diálogo donde prime la información oportuna’’.

Durante el encuentro, varios reporteros recibieron diplomas de reconocimiento por su profesionalidad en función de llevar a sus destinatarios la información precisa.

Yamilé Mateo Arañó / Kirenia Rivera

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *