OTRAS NOTICIAS

Nuevo Presidente de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO

Fullscreen capture 06-Oct-16 64003 PMEl embajador Oscar León González ha sido nombrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba como  Presidente de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU), entidad con sede en La Habana y que sirve de enlace de nuestro país con la organización multilateral, tanto la sede principal en París como con la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe,  que radica en la capital cubana.

El Presidente designado tiene una meritoria trayectoria en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde ha desempeñado importantes funciones en el ámbito multilateral, la más reciente de las cuales fue la de Embajador, Representante Permanente Alterno de Cuba ante las Naciones Unidas.

La compañera Alicia González Gutiérrez, secretaria permanente de la CNCU, quien asumió de manera temporal el cargo de Presidenta a.i de dicha institución, pasará a cumplir otras funciones por designación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cuba se adhirió a la UNESCO el 29 de agosto de 1947 y la Oficina en La Habana de esa organización perteneciente al sistema de Naciones Unidas fue la primera abierta fuera del país sede, la República Francesa. En el país galo, Cuba cuenta además con una Delegación Permanente ante la UNESCO.

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *