Fullscreen capture 06-Oct-16 64003 PMEl embajador Oscar León González ha sido nombrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba como  Presidente de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU), entidad con sede en La Habana y que sirve de enlace de nuestro país con la organización multilateral, tanto la sede principal en París como con la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe,  que radica en la capital cubana.

El Presidente designado tiene una meritoria trayectoria en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde ha desempeñado importantes funciones en el ámbito multilateral, la más reciente de las cuales fue la de Embajador, Representante Permanente Alterno de Cuba ante las Naciones Unidas.

La compañera Alicia González Gutiérrez, secretaria permanente de la CNCU, quien asumió de manera temporal el cargo de Presidenta a.i de dicha institución, pasará a cumplir otras funciones por designación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cuba se adhirió a la UNESCO el 29 de agosto de 1947 y la Oficina en La Habana de esa organización perteneciente al sistema de Naciones Unidas fue la primera abierta fuera del país sede, la República Francesa. En el país galo, Cuba cuenta además con una Delegación Permanente ante la UNESCO.

 

Ver además

Prioridad en la Tarea Vida: la bahía de La Habana

Para elevar en La Habana Vieja la percepción de riesgos, representantes de diferentes organismos, instituciones

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.