Trabajadores de la Radio en Las Tunas protegen equipamiento y lo alistan para la cobertura (Foto: Angel Luis)
Trabajadores de la Radio en Las Tunas protegen equipamiento y lo alistan para la cobertura (Foto: Angel Luis)

Los trabajadores de Radio Victoria acometen medidas  para enfrentar y mantener informados a los habitantes de la provincia de Las Tunas ante la amenaza del Huracán Matthew.

Como parte de los preparativos se aseguran los recursos humanos,  tecnológicos y materiales, para la cobertura informativa antes, durante y después del paso de ese fenómeno meteorológico, con una formación peligrosa para esta zona del oriente de Cuba.

También se protegen mobiliarios, equipamiento técnico y recursos  de la emisora con carácter provincial.

Aliuska Barrios Leyva, directora de la planta radial, precisó que está diseñada la estructura organizativa a partir de los colectivos de programas que garantizarán la transmisión constante sobre el fenómeno, su trayectoria, intensidad y comportamiento, así como la situación actual del territorio.

La también directora del Sistema de la Radio en Las Tunas aseguró «que hoy las emisoras de la provincia tienen garantizadas las condiciones del sistema de comunicación, con las principales entidades y organismos que sustentan los servicios vitales a la población, para dar a conocer la información oportuna y necesaria».

La radio forma parte de las entidades que en el territorio adoptan medidas para proteger recursos materiales ante los ciclones tropicales y otros fenómenos de carácter extremo, pero su peculiaridad en que se mantienen todo el tiempo junto a sus oyentes, tal como su eslogan la identifica.

Yami Montoya/ Cubaperiodistas

Imagen de satélite 9AM domingoFASE DE ALERTA CICLÓNICA DESDE CAMAGUEY HASTA GUANTÁNAMO Y FASE INFORMATIVA PARA CIENFUEGOS-CIEGO DE AVILA
Teniendo en cuenta su posible trayectoria, se decidió establecer la Fase de Alerta Ciclónica para las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo y la Fase Informativa para las provincias desde Cienfuegos hasta Ciego de Ávila  a partir de las 16:00 horas del día de hoy.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de estas provincias, deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres, con racionalidad.

Se orienta a la población prestar  atención a las informaciones que se emitan por el Instituto de Meteorología y la Defensa Civil y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

6:00 hrs, 1 de octubre de 2016