OTRAS NOTICIAS

Felicita la Upec a la AHS en su 30 cumpleaños

3664-cinco-muralLa Asociación Hermanos Saíz arribó este 18 de octubre a sus primeros 30 años de vida. Por tal motivo, la Unión de Periodistas de Cuba envío una carta de reconocimiento  rubricada por su presidente, Antonio Moltó Martorell, cuyo texto dirigido a Rubiel García, presidente de la organización de artistas jóvenes,  expresa:

“La Unión de Periodistas de Cuba (Upec) se suma a los agasajos a la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el 30 aniversario de su fundación: abraza y felicita a sus integrantes que son promotores y creadores del  buen arte y de la cultura del pensamiento, como joven vanguardia artística e intelectual de Cuba.

“Ustedes fomentan como organización, – a la que ingresan de manera voluntaria noveles escritores, artistas y promotores culturales de hasta 35 años de edad-, la promoción de la obra artística y literaria de su membresía dentro y fuera de Cuba, a la vez que estimulan la creación apegada a la identidad y los valores ético-culturales de la nación cubana.

“En su defensa a la libertad creadora y la obra de sus miembros, a la AHS se le reconocen también los aportes concretos al diseño institucional y comunitario de la programación cultural, con el sentido de que enseñando se aprende, y sembrando  a lo largo y ancho de la Isla los principios éticos, patrióticos que rechazan la manipulación del arte y de sus protagonistas en contra de la Revolución.

“Las y los periodistas cubanos de todas las edades, les agradecemos su obra entusiasta y desinteresada, su actividad simbólica cargada de energía y de pujanza, y les regala esta frase alumbradora como todo el ideario del Apóstol de Cuba, José Martí: “Esta juventud entusiasta es bella. Tiene razón, pero aunque estuviera equivocada, la amaríamos”, culmina el mensaje de la Upec.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *