OTRAS NOTICIAS

Desde el ajedrez, estudiantes de la Cujae rechazan el bloqueo   

Mediante el ajedrez, juego ciencia donde el conocimiento debe primar para vencer al contrario, estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Habana José Antonio Echeverría (Cujae) rechazaron hoy el bloqueo estadounidense.checkmate-1511866_960_720

Diversas actividades culturales, deportivas, e intercambios con especialistas sobre el impacto de ese cerco económico, comercial y financiero a la Isla, protagonizaron los futuros ingenieros y arquitectos cubanos, quienes se opusieron a cualquier acción que frene el bienestar social.

En uno de los encuentros con los universitarios, el periodista Oliver Zamora explicó que las medidas adoptadas por el presidente Barack Obama son limitadas, y mucho más se pudiera hacer para debilitar el bloqueo, a pesar de que su levantamiento depende del Congreso.

Comentó que si bien la administración de Obama ha dado pasos significativos hacia la normalización de las relaciones entre la Mayor de las Antillas y Estados Unidos, la política aún está vigente y frena el pleno desarrollo de los vínculos bilaterales.

El especialista en temas internacionales mencionó el actuar histórico de ese gobierno norteño, al tiempo que enfatizó sobre la necesidad de conocer más sobre las acciones del imperialismo.

En diálogo con la ACN, la estudiante de la Cujae Dayana Gutiérrez, señaló que el bloqueo estadounidense, impuesto desde hace más de 50 años, afecta la vida de hombres y mujeres en Cuba, pues resulta una política que incide en todos los sectores de la sociedad.

A su vez el alumno Carlos Ricardo resaltó que a pesar de todos los efectos negativos de ese cerco económico, comercial y financiero, la nación cubana se ha levantado y hace todo lo posible para que mitigar su impacto, con notable incidencia en el ámbito de la Salud.

También Lia Torres recordó que el próximo 26 de octubre se presentará el Informe titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, en Naciones Unidas, donde la mayoría votará a favor de nuestro país porque esa política viola los derechos humanos, aseguró.

Por: Gloriadelys Wright Hernández/ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *