Junto al distinguido visitante, Fidel rememoró algunos momentos de sus encuentros con el Presidente Bouteflika, incondicional y leal amigo de Cuba (Foto: Alex Castro)
Junto a Abdelmalek Sellal, Fidel rememoró algunos momentos de sus encuentros con el Presidente Bouteflika, incondicional y leal amigo de Cuba (Foto: Alex Castro)

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Excelentísimo Señor Abdelmalek Sellal, Primer Ministro de la República Argelina Democrática y Popular, sostuvieron un cordial encuentro en la tarde de este jueves.

El dirigente argelino se refirió a la entrañable amistad existente entre nuestros dos países y tuvo afectuosas expresiones hacia el líder de la Revolución Cubana, a nombre del gobierno y muy especialmente del pueblo de esa hermana nación.

Junto al distinguido visitante, Fidel rememoró algunos momentos de sus encuentros con el Presidente Bouteflika, incondicional y leal amigo de Cuba, al cual envió un fraterno saludo.

Igualmente recordó pasajes de la colaboración internacionalista de Cuba con los países africanos y particularmente con Argelia, e hizo hincapié en los retos que tiene ante sí la comunidad mundial para resguardar la paz, garantizar la alimentación y la existencia misma de la especie humana.

Fidel expresó al Primer Ministro argelino que el inolvidable Chávez y Bouteflika siempre serán líderes de dos países revolucionarios, uno en América Latina y otro en África, que más apoyaron a la Revolución Cubana, sometida a un perverso bloqueo que ha durado más de medio siglo.

Subrayó que Venezuela y Argelia dejaron de ser instrumentos del imperialismo para el saqueo de nuestros países. La firmeza revolucionaria de nuestros pueblos crecerá. Nada ni nadie podrá doblegarlos.

Agencia Cubana de Noticias

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.