CONCURSOS Y EVENTOS OTRAS NOTICIAS

Convocan en Matanzas a concurso de Periodismo

matanzasLa Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en Matanzas convocó a todos los profesionales de la prensa del territorio a participar en el Concurso Celestino García Franco o a optar por el Premio Nelson Barreras en sus cinco categorías.

Al realizar la convocatoria, Jessica Mesa Duarte, vicepresidenta de la Upec en la occidental provincia, explicó algunos cambios en las bases del Premio por la Obra del Año, entre las que se incluyen la posibilidad de que las delegaciones de base de prensa escrita presenten dos candidatos en esa categoría.

Las modificaciones fueron aprobadas por el ejecutivo provincial, a propuesta del jurado del año anterior. Para dicho premio cada medio puede presentar varias propuestas en los diferentes soportes en los que trabajan: Prensa Escrita, Radial, Televisiva, Digital o Gráfica.

Al concurso Nelson Barreras son propuestos los profesionales con una obra destacada durante el año, mientras que el Celestino García Franco es un concurso en el cual compiten las obras en cualquier género por su calidad, pertinencia y repercusión.

En esta edición el jurado escogerá para Premiar en el apartado de Temática Ocasional al trabajo periodístico en cualquier soporte que mejor haya abordado la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro con motivo de su 90 cumpleaños.

Los trabajos a concurso y las propuestas para el Premio por la Obra del Año, deben ser entregados en la sede de la Upec en Matanzas antes del 15 de noviembre.

Ambos certámenes se encuentran establecidos desde el 2009, para reconocer cada año a los mejores profesionales de la provincia.

El Premio de Periodismo por la Obra del Año rinde homenaje al fundador de la televisión en Matanzas, el periodista Nelson Barrera, quien falleció en un accidente automovilístico mientras cumplía misión internacionalista en Bolivia.

Por su parte el Concurso provincial lleva el nombre de Celestino García Franco, periodista y abogado, luchador contra el batistato, quien fue el más avezado de los colegas del periódico Girón de su época.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *