OTRAS NOTICIAS

Ciro Bianchi: el bloqueo, convidado de piedra

Ciro Bianchi
Ciro Bianchi, periodista y cronista histórico

Como un “convidado de piedra en la vida de cada cubano” calificó  Ciro Bianchi, prestigioso periodista del diario Juventud Rebelde, al injusto bloqueo impuesto a Cuba por los Estados Unidos, en declaraciones hechas en la ciudad de Holguín.

Bianchi significó a la ACN que ya es tiempo de poner fin al genocidio más largo de la historia y por ello, hoy no solo se votó en la Asamblea de las Naciones Unidas, sino que fue una jornada de condena Mundial por el derecho de Cuba a construir su propio destino.

Esta política neoliberal que intenta socavar la soberanía nacional en ocasiones puede verse como un elemento abstracto, indicó, sin embargo se hace presente en el quehacer cotidiano ante la ausencia de medicamentos, la necesidad de un equipamiento o pieza de repuesto determinado.

El destacado historiador cubano es una de las personalidades que asiste en Holguín a la XXII edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, la cual tiene como esencia promover el nacimiento de Iberoamérica a partir del encuentro entre las dos culturas con el arribo del almirante Cristóbal Colón por la localidad de Bariay el 28 de octubre de 1492.

Claudia Patricia Domínguez del Río /ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *