OTRAS NOTICIAS

Bultos que son amores

bultos2
En la Casa de la Prensa se recibieron los bultos con los donativos de los periodistas capitalinos para su colegas guantanameros. (Foto: Yoandry Avila)

¡Qué de bultos! ¡Cuánto amor empaquetado a la fuerza porque desborda! ¡Qué hermosa solidaridad de colega a colega! La Upec hizo una convocatoria a sus instituciones y medios de prensa nacionales, y el resultado es la más pura muestra de cómo es de sensible el pueblo cubano, del que somos parte inseparable.

El huracán Matthew dejó a su paso por lo más oriental de Cuba, destrozos y tristezas, añoranzas por los bienes perdidos, por las viviendas rotas, por los recuerdos convertidos en escombros. Y he aquí que nuestra gente ha puesto lo suyo, no lo que le sobra, al servicio de los damnificados.

bultos FacultadDe entre la carga recolectada este 21 de octubre en la Casa de la Prensa, hay bultos que tienen un sello especial: los paquetes donados por estudiantes y docentes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana: ¡es como si trajeran apretada toda la energía, la fuerza, el amor, la vida de esa juventud!

Es un día de fiesta en la Upec, triunfan las ideas románticas de la solidaridad hacia el prójimo, un principio irrevocable de la Revolución. Ni huracanes ni políticas agresivas logran romper esa unidad. Y para ponerle sueños a tanto acto de buena fe, concordamos con la poetisa brasileña Gioconda Belli cuando expresó: La solidaridad es la ternura de los pueblos.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *