OTRAS NOTICIAS

Asisten Raúl y el Primer Ministro de Argelia a firma de acuerdo

El General de Ejército Raúl Castro Ruz y  Abdelmalek Sellal, Primer Ministro de la República Argelina Democrática y Popular, presencian la firma de acuerdo (Foto: Marcelino Vázquez/ACN)
El General de Ejército Raúl Castro Ruz y Abdelmalek Sellal, Primer Ministro de la República Argelina Democrática y Popular, presencian la firma de acuerdo (Foto: Marcelino Vázquez/ACN)

Un convenio para impulsar la cooperación bilateral en el sector de la salud se firmó este jueves  en La Habana con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba y del Primer Ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal.

Roberto Morales Ojeda, titular cubano de Salud Pública, y Abdelmalek Boudiaf, ministro argelino de Salud, Población y Reforma Hospitalaria, rubricaron el documento, el cual refleja la voluntad de fortalecer las relaciones de amistad entre los dos Gobiernos y pueblos.

En el acto se destacó que este instrumento jurídico contribuye a desarrollar y estimular las acciones de colaboración para la búsqueda de soluciones conjuntas y apropiadas a los problemas de salud que interesan a cada una de las partes.

Se conoció que en el ámbito de la visita del Premier argelino se suscribirá, además, acuerdos en las esferas de la salud, la biotecnología y la educación superior.

Recibimiento oficial en el Palacio de la Revolución, en La Habana (Foto: Marcelino Vázquez/ACN)
Recibimiento oficial en el Palacio de la Revolución, en La Habana (Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN)

Con anterioridad, Sellal fue recibido por el Presidente cubano en la propia sede del Consejo de Estado.

También este jueves el visitante rindió tributo al Héroe Nacional José Martí, en el Memorial homónimo ubicado en la Plaza de la Revolución, con la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento erigido a la memoria del Apóstol.

Durante la ceremonia, que incluyó un recorrido por esa instalación, el Primer Ministro argelino estuvo acompañado por Abelardo Moreno, vicecanciller cubano.

Sellal llegó este miércoles a Cuba con el objetivo de estrechar aún más las excelentes relaciones existentes entre ambos países.

En la jornada previa fue recibido por Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, encuentro en el que dialogaron sobre los históricos lazos que unen a ambos pueblos y coincidieron en la necesidad de fortalecer los vínculos en numerosas áreas.

Fuente: Cubadebate

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *