OTRAS NOTICIAS

Radio Victoria, 63 y muchos más

Uno de los estudios de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas (Foto: Angel Luis)
Uno de los estudios de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas (Foto: Angel Luis)

Radio Victoria mantiene hoy la preferencia entre los oyentes de la provincia de Las Tunas y los territorios circundantes  por la excelencia en su programación que refleja la realidad y el entorno de sus diferentes públicos.

Esta planta provincial, que tuvo su más lejano antecedente en la emisora CMKT y que desde el 2005 comenzó a identificarse bajo las siglas CMLL, en la actualidad denota por la incorporación de jóvenes a los colectivos de programas, con proyectos renovados a tono con el sentir de los tuneros.

“Radio Victoria cumple 63 años en los que ha habido transformaciones desde la realización radial, con una tecnología bastante moderna en los estudios y las diversas áreas, que permite mayor calidad del audio”, precisó Aliuska Barrios Leyva, directora de Radio Victoria.

“La planta provincial se ha sumado a las nuevas tecnologías y las formas de hacer comunicación con una programación evidenciada por las investigaciones que avalan a Radio Victoria hoy en las preferencias”, destacó la también directora del Sistema Provincial de la Radio en Las Tunas.

Pie de foto: Aliuska Barrios Leyva, directora de Radio Victoria, Las Tunas (Fotos: Angel Luis)
Aliuska Barrios Leyva, directora de Radio Victoria, Las Tunas (Foto: Angel Luis)

“A pesar de las nuevas tecnologías y propuestas comunicativas de las televisión la  radio tiene una preferencia entre los tuneros, y la planta provincial goza de ese prestigio”, puntualizó Barrios Leyva.

El trabajo por el cual se perfila la entidad permite mostrar un producto con mayor nivel y afianza su labor en la búsqueda de una calidad de sus productos creativos y los contenidos periodísticos para optimizar las propuestas informativas de la emisora.

“También desde la redacción digital, Tiempo21, Radio Victoria lleva al mundo la imagen de Cuba y la provincia, con el reflejo de las transformaciones económicas, políticas y sociales, esa es la radio que se hace, contemporánea con nuevos códigos de comunicación, pero siempre cercana y muy junto a su pueblo”, acotó.

Hoy Radio Victoria se convierte en institución formadora de periodistas, locutores, realizadores de sonido, directores, actores y cuanto personal labora en este medio de prensa que forma parte del Sistema Provincial de la Radio en Las Tunas.

 

Yami Montoya / Cubaperiodistas

 

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba