OTRAS NOTICIAS

Nuevos estudiantes ingresan a la Facultad de Comunicación de la UH

DSC_0477
El Consejo de Dirección, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, le da la bienvenida a los nuevos estudiantes del curso 2016-2017. (Foto: Yoandry Avila)

Queremos formar profesionales que ayuden al país, que construyan el país, destacó el doctor Raúl Garcés, decano de la Facultad de Comunicación (FCom) de la Universidad de La Habana, al darle la bienvenida a los más de 120 estudiantes que ingresaron a esas aulas este año.

La FCom, que acoge las carreras de Periodismo, Comunicación Social y Ciencias de la Información, cuenta con todo el soporte tecnológico necesario para que los alumnos adquieran las habilidades propias de sus especialidades.

Garcés resaltó la trayectoria de la Facultad en la formación de profesionales competentes y comprometidos con la patria, así como los lauros alcanzados en eventos culturales y deportivos que se realizan cada año en la UH.

Posterior al recibimiento general, cada carrera acogió a sus nuevos estudiantes.

Maribel Acosta, Jefa de la carrera de Periodismo, saludó a los cerca de 45 alumnos que matricularon esa especialidad y señaló, que “aunque hoy se funciona disciplinariamente por separado, cada día hay mayor interacción entre las diferentes carreras, las cuales no pueden existir independientes”.

DSC_0501
Estudiantes de la Fcom de la UH durante el acto de inicio de curso. (Foto: Yoandry Avila)

Acosta informó que la carrera debe ser reacreditada a finales de octubre; presentó el claustro de profesores de la disciplina, y resaltó la relación existente entre la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, con los estudiantes y profesores de la especialidad.

Al respecto, Antonio Moltó, Presidente de la Upec, informó a los alumnos que la presidencia de la organización gremial, decidió establecer encuentros periódicos con todos los estudiantes de periodismo, los cuales comenzarán con los de primer año este mes, para conocer sobre sus inquietudes y  aspiraciones.

Moltó también enfatizó en que esta, como otras, es una carrera que todos terminan cuando reciben su diploma de egresado, pero la verdadera acreditación se obtiene con el trabajo y el reconocimiento del pueblo, por ello los invitó a pensar a Cuba y servirla para hacerla cada día mejores.

Entre los que se inician este año Cubaperiodistas.cu conversó con María Karla González Mir, quien llega con altas expectativas a la Fcom, al decir que ama el mundo de la comunicación, que le gusta conocer nuevas cosas y espera ser sorprendida en el recinto estudiantil.

La Fcom habanera recibe estudiantes de periodismo de las provincias de Pinar del Río, La Habana, Mayabeque, Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud, además dirige metodológicamente las restantes seis facultades de esa disciplina existentes en el país.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *