OTRAS NOTICIAS

¡Habrá Softbol de la prensa en noviembre!

Softbol de la prensa, cita de competencia deportiva y fraternidad profesional del sector
Softbol de la prensa, cita de competencia deportiva y fraternidad profesional del sector

En declaraciones a Cubaperiodistas.cu, Andy Duardo Martín, presidente de la Upec en Mayabeque, se refirió a la marcha de los preparativos para el XVIII edición del Torneo Nacional de Softbol de la Prensa “Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam” que tiene previsto su desarrollo del seis al 12 de noviembre próximos en esa provincia occidental.

“La tradicional cita se previó inicialmente para este mes de septiembre, pero fue necesario cambiarla de fecha debido a problemas con el combustible,  lo que generó limitaciones en la transportación desde la provincia y, entonces, sobrevino  un impasse en las acciones de mejoramiento a estadios y terrenos mayabequenses.

“Esta realidad condujo a que algunos pensaran  en la suspensión del evento, pero el gobierno provincial, a sabiendas de su compromiso e interés, orientó crear las condiciones durante los meses de septiembre y octubre para disponer en ese lapso del combustible necesario”, compartió.

En cuanto al tema del hospedaje, Duardo Martín comenta que los colegas-deportistas no se albergarán en la base de campismo Los Cocos, teniendo en cuenta que comienza la temporada alta en el turismo sino en Las Caletas, dotada de las condiciones necesarias para fungir como principal centro de alojamiento, según la Dirección Provincial de Campismo.

El directivo de la Upec declaró que estos cambios fueron valorados y aprobados por la máxima dirección del Consejo de la Administración Provincial en Mayabeque, la dirección nacional y provincial de la Unión de Periodistas de Cuba  y el alto mando de la Liga Nacional de Softbol de la Prensa.

También confirmó que el resto de las actividades contenidas en el programa del evento no tendrán variaciones. Esta vez los equipos  se dividirán en dos grupos. Clasificarán a semifinales los dos primeros de cada llave y los ganadores discutirán la corona.

Explicó que los partidos se desarrollarán en el estadio principal de Santa Cruz del Norte, el “Enrique Hart”, y en tres terrenos comunitarios, mientras habrá otra instalación de reserva. En  todos los casos se realizan labores de acondicionamiento, con mayor énfasis en el principal y  el de San Antonio de Río Blanco.

Al referirse al equipo Vaqueros, integrado por periodistas de las provincias de Mayabeque y Artemisa con refuerzos habaneros, Duardo Martín afirmó que tiene la aspiración de superar la actuación del año precedente en Ciego de Ávila, para lo cual en estos momentos cumplen un programa de preparación que se extiende hasta octubre próximo.

ESPIRITUANOS PROSIGUEN SU PREPARACION EN COPA RADIO SANCTI SPIRITUS

El equipo del Reparto lidera la IV Copa de Softbol Radio Sancti Spíritus al disponer de la Prensa en el doble programa en el inicio del certamen con sede en el estadio aledaño a la EIDE Provincial Lino Salabarría Pupo.

Los triunfos fueron con abultados marcadores de 14×3 y 12×1, con victorias en lo personal para Manuel Pina y Miguel Lima.
En la jornada de apertura se destacaron a la ofensiva por los ganadores Reidel Urquiza, Asniel Marín, Michel Naranjo, Yoan Vera y Ángel Quintana, éste último con tres vuelacercas y 7 impulsadas.
Por los periodistas espirituanos Yuniel Díaz, Karel López y Enrique Meneses resultaron los más distinguidos.

En el otro pareo de la primera fecha, los elencos de la Universidad y Etecsa dividieron.

El juego inicial significó triunfo de los Universitarios con pizarra de 5×4 con efectivo trabajo monticular de Alain Contreras; y en el del cierre ganaron los de la Empresa de Telecomunicaciones 3×2 con sonrisa de Julio Reina.

Sobresalieron con el aluminio, por Etecsa Onel Lizano, Randy Abrante y Yaser Valdivia; mientras por Universidad Lázaro Pérez llevó el peso ofensivo.

Al término de la primera jornada de competencia de esta Copa de Softbol que sirve de preparación a los periodistas espirituanos para el Torneo Nacional de la Prensa a celebrarse en Mayabeque en noviembre próximo, el equipo del Reparto marcha en la cima en calidad de invicto en dos salidas, Universidad y Etecsa acumulan uno ganado y uno perdido, y cierra la tabla la Prensa con cero y dos.
Este fin de semana jugarán Prensa y Universidad, además de Etecsa y el Reparto.

Maikel Martín Gallego /Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *