FB Twitter

Facebook Inc y Twitter Inc se unieron a una red de más de 30 compañías de información y tecnología para enfrentar las noticias falsas y mejorar la calidad de la información en medios sociales, dijo el martes el grupo.

First Draft Coalition, formada en junio del 2015 con el respaldo de la unidad Google de Alphabet Inc, dijo que crearía un código voluntario de práctica, promovería la lectura de noticias entre los usuarios de las redes sociales, y lanzaría una plataforma donde los miembros puedan verificar noticias que son cuestionables.

La plataforma será lanzada para finales de octubre, dijo a través de un correo electrónico Jenni Sargent, directora gerente del grupo.

Los miembros del grupo incluyen al New York Times, Washington Post, BuzzFeed News, Agence France-Presse y CNN.

Facebook, la mayor red social del mundo con unos 1.700 millones de usuarios cada mes, ha sido criticada por su rol en difundir noticias falsas e información errónea. Por su parte Twitter, con alrededor de 140 millones de usuarios diarios, juega un notable papel en las noticias de última hora y la difusión de contenido de testigos.

En agosto, Facebook incrementó el uso de la automatización para seleccionar el tema que más se habla en el día para su popular característica “Trending”, como forma de reducir el sesgo humano.

En julio, Twitter removió rápidamente posteos de extremistas islámicos que glorificaban un ataque con camión en Niza, Francia, ganándose una inusual serie de elogios de parte de grupos de vigilancia para una plataforma que a menudo ha tenido problemas para contener la propaganda violenta.

Fuente: Reuters

Ver además

La entrevista, posible puente roto

Reseña de un libro de Waldo Leyva

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.