CONCURSOS Y EVENTOS OTRAS NOTICIAS

En Santiago, Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga in Memoriam

Radio MicPara intercambiar sobre las novedosas tendencias de la realización para la Radio, y mostrar el trabajo de noveles autores, se celebrará del 21 al 24 de septiembre, en Santiago de Cuba el XXVI Taller y Concurso Nacional de la Radio Joven Antonio Lloga In Memoriam.

Daylenis Blanco, comunicadora de la sede provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Santiago de Cuba, dijo a la ACN que se dedicará al aniversario 30 de esa organización, al 50 del inicio de los estudios de la carrera de Periodismo en el territorio y a la producción documental de los jóvenes.

Blanco refirió que se entregará el premio Maestro de la Radio al periodista Antonio Moltó Martorell, un Reconocimiento Especial a la carrera de Periodismo por su medio siglo, y el Reconocimiento 30 aniversario de la AHS a profesionales de la prensa, profesores, colaboradores de la AHS y del certamen.

En la Universidad de Oriente, señaló, tendrá lugar la sección de escucha de los programas y los debates, mientras que en el estudio-teatro de la emisora provincial CMKC Radio Revolución se desarrollará el taller teórico La Producción documental en radio: espejo de la realidad.

Como es tradicional, se le rendirá homenaje en el municipio de San Luis, su tierra natal, a Félix B. Caignet, padre de la radionovela latinoamericana, y se efectuará una sección de escucha y opinión en la recién construida sede de la AHS en esa localidad, comentó.

Asimismo, resaltó la presentación, el sábado 24, de la multimedia Creatividad y experimentación en la radio joven, a lo cual se sumará el homenaje a fundadores del concurso, uno de los espacios más notables en Cuba para estimular la labor de las nuevas generaciones en el medio del sonido por excelencia.

Antonio Lloga Simón fue un notable actor, director y escritor radial que construyó gran parte de su obra en la emisora CMKC.

Leydis Tassé Magaña / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *