OTRAS NOTICIAS

Dirigente avileño comparece en twittazo de prensa

La comparecencia se transmitió en vivo por el Canal Cuba Hoy por Youtube
La comparecencia se transmitió en vivo por el Canal Cuba Hoy por Internet

Al comparecer en vivo, desde el set instalado en el periódico Invasor, durante el Twittazo convocado para este miércoles por la Unión de Periodistas de Cuba en Ciego de Avila, Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, puso de manifiesto, una vez más, el valor que el Gobierno le concede a la prensa y al uso de las tecnologías de la informática y de la comunicación, en aras de difundir hacia todo el mundo la realidad cubana.

Tras agradecer la invitación, Pérez Carmenate ofreció una síntesis de los principales programas, proyectos e insatisfacciones del territorio.

En tal sentido ponderó el creciente rol del sector azucarero avileño, cumplidor durante seis años consecutivos de los planes de producción del crudo, así como la agricultura, suministradora de altos volúmenes de viandas, frutas y vegetales no solo para los diez municipios, sino también para la industria conservera (fuerte en la provincia) y para el consumo en otras partes del país.

Al responder a preguntas de la moderadora, el presidente avileño enumeró avances en el sector turístico, donde crecen las capacidades (más de 7 000 hoy, con perspectivas de cuadriplicarse para el año 2030), así como la calidad del producto, aún cuando se aspira a un servicio mejor aún.

También refirió el saldo, positivo, en los terrenos del deporte, la conservación de tradiciones consustanciales al territorio (parrandas, música…) el trabajo comunitario, la reparación de viales, eliminación de cuarterías y otras acciones a favor del fondo habitacional, en busca de mayor calidad de vida.

Respondiendo a preguntas del periódico Invasor, Pérez Carmenate afirmó que los empresarios y cuadros administrativos no solo están aptos para insertarse en estos twittazos y aprovechar otras posibilidades que ofrecen las redes sociales hoy, sino que deben hacerlo, por la responsabilidad que tienen con el pueblo y con los destinos del país.

Por ello, en cordial diálogo con periodistas y directivos del órgano, consideró conveniente sistematizar más el uso de esa alternativa de comunicación por parte de los medios de prensa en el territorio.

Presidente avileño, Pastor 1.JPG-1

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *