pablodelatorriente-300x93La revista cultural El Caimán Barbudo y el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau invitan a participar en el Concurso “Una página para Pablo”, con el que la publicación quiere reconocer la labor realizada por artistas, trovadores y trovadoras, gente del diseño, del arte digital, de la producción audiovisual que están celebrando durante este año 2016, junto a los trabajadores del Centro Pablo, las dos décadas de sueños colectivos e intenso batallar de esa institución en el terreno de la cultura y el pensamiento.

BASES:

En ocasiones anteriores el Centro Pablo ha convocado a concursos dedicados al héroe de Majadahonda, como “Una canción para Pablo” o los carteles que surgieron de “Pablo en la Guerra Civil Española”. Se trata ahora de recordar los 80 años de su caída en combate y celebrar su vigencia histórica y en la creación periodística y literaria a través de la siguiente modalidad:

  1. Enviar el texto contenido en 1 página, una cuartilla u hoja en la que el autor(a) exprese a través de la crónica, la poesía, el comentario, el mini-cuento, el mini-ensayo o cualquier otra forma de expresión escrita, sus sentimientos, criterios, acercamientos sobre/para la figura de Pablo de la Torriente Brau.
  2. La presente convocatoria está dirigida a cualquier persona, residente en el territorio nacional; y solamente se recibirá un trabajo por autor(a).
  3. Este deberá ser entregado en original y dos copias a la revista El Caimán Barbudo precedido por una hoja en la que aparezcan los datos personales: nombre y apellidos, teléfono, dirección y correo electrónico.

Revista El Caimán Barbudo

Casa Editora Abril

Prado 553 entre Dragones y Teniente Rey

Habana Vieja

La Habana, Cuba.

  1. De forma paralela, será enviada por vía email a la dirección electrónica: caimanbarbudo@editoraabril.co.cu, como un único texto adjunto y bajo el asunto: “Para Concurso Una página para Pablo”. Ambas entregas (electrónica y papel) son obligatorias y no opcionales.
  2. La convocatoria queda abierta desde el mismo momento en que se divulgan estas bases y cerrará el 30 de octubre de 2016.
  3. Se creará un jurado competente para evaluar las obras entregadas y estos podrán sugerir las menciones que consideren pertinentes, pero se otorgará un Premio Único consistente en la publicación de la obra ganadora en El Caimán y las publicaciones del Centro Pablo, diploma acreditativo, obra de Arte Digital y 500 pesos MN.
  4. La divulgación de los resultados y el acto de entrega oficial del premio tendrá lugar antes de que concluya este año 2016.

Ver además

Convoca la Upec al Concurso Nacional de Periodismo 26 de julio

Podrán participar todos los profesionales de la prensa cubana, miembros de la organización