ZONA TEC

Audiovisuales y tecnología en nueva sección de Cubadebate

Oscar, María del Carmen,José Raúl, Aynel y Luis Eduardo, el equipo de la próxima sección Canal USB, del portal Cubadebate
Oscar, María del Carmen, José Raúl, Aynel y Luis Eduardo, el equipo de periodistas que catalizará  la próxima sección Canal USB, del portal Cubadebate

El portal  Cubadebate estrenará en los próximos días la sección Canal USB, un proyecto donde el staff más joven de ese sitio (que es casi todo el staff) y colaboradores que se irán sumando, traerá cada semana, reportajes, análisis, entrevistas y opiniones sobre el fascinante mundo de los audiovisuales, la tecnología y los videojuegos.

Un espacio hecho por aficionados con ganas de escribir y dedicado a aficionados con ganas de saber, para debatir, intercambiar, proponer, no a imponer criterios, afirma la promoción del nuevo espacio anunciada en Cubadebate.

Usted se podrá encontrar una crítica cinematográfica, un análisis sobre un videojuego, un reportaje sobre la inventiva cubana en la esfera tecnológica, una entrevista a un especialista o un ranking sobre las mejores series del año.

¿Por qué Canal USB? El consumo de audiovisuales y el desarrollo de tecnología cubana han ayudado a la sociedad de la isla a entender los procesos comunicativos de un forma diferente. El Paquete Semanal, SNET, las zonas wifi, compiten con la jerarquía de los medios tradicionales. En este contexto se inserta nuestra sección para dar cobertura a esos canales informales por donde se mueve tanto contenido, y para analizar lo que por allí se comparte.

En una página en Facebook compartirán los trabajos, “les mostraremos interesantes videos y nos reiremos de los memes. Esperamos que no demore mucho para hacer clic en el enlace y seguirnos.”

La primera publicación será en pocos días. Deberá estar atento porque hablaremos sobre Snet, Street Network, Red de la calle, o como quiera llamarle; donde abordaremos el tema desde antes de su surgimiento, la creación de este gran grupo de geeks, incluso, sus principales aportes en el proceso de informatización de la sociedad cubana.

Compartiremos en Canal USB una selección de los trabajos publicados en Cachivache Media. Sí, estamos de acuerdo, son muy rápidos, tienen jugadores como el Rafa, Javi, David, que te pueden complicar el partido en cualquier momento… Nada, que nosotros también necesitamos descanso.

Cubadebate anuncia que los lectores también serán protagonistas y les exhorta a que propongan temas sobre los que les gustaría leer.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *