OTRAS NOTICIAS

Anuncian ganadores del premio de periodismo 28 de Septiembre

Conferencia de prensa del Premio de Periodismo 28 de Septiembre, en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, (Foto: Armando E. Contreras /ACN)
Conferencia de prensa del Premio de Periodismo 28 de Septiembre, en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, (Foto: Armando E. Contreras /ACN)

Los resultados del primer concurso de periodismo 28 de
Septiembre, auspiciado por la revista La Calle, de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), fueron dados a conocer este martes en la ciudad de Bayamo, como
parte de las actividades por el aniversario 56 de la organización.

El premio especial entre las propuestas inspiradas en el cumpleaños 90 de Fidel lo obtuvo Yosley Carrero, del sistema informativo de la Televisión Cubana, con un trabajo sobre el Destacamento Aniversario 55 de los CDR.

Abdiel Bermúdez, de Tele Cristal, en la provincia de Holguín, triunfó en el apartado de televisión con el reportaje Desafíos, que a decir de Delbert Marín, director de la revista La Calle, debería proyectarse en todas las comunidades del país.

La mención en televisión la obtuvo Un hombre de barrio, de Yosley
Carrero, por la forma desenfadada con que presenta la personalidad del jefe de sector de la Policía Nacional Revolucionaria.

En prensa escrita, el galardón fue para el comentario La calle y las
cosas que nos separan, de Liudmila Peña Herrera, y alcanzó mención Yenny Torres Bermúdez por un conjunto de trabajos sobre la organización, ambas del semanario ¡Ahora!, de Holguín.

La entrevista Remembranza de un cederista, de Elvis Gil Domínguez, corresponsal de Radio Rebelde en Mayabeque, fue la ganadora en radio, por la vigencia del testimonio y su importancia para las nuevas generaciones.

En periodismo digital el premio fue para Glenda Boza Ibarra, del
semanario Cinco de Septiembre, de Cienfuegos, con Desde mi barrio, artículo publicado en su blog personal.
El jurado estuvo integrado por Bárbara Betancourt, jefa de información de la Televisión Cubana y miembro del Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba; Yoelvis Moreno, jefe de información del diario Juventud Rebelde, y Briant Delbert Marín, director de la revista La Calle.

El premio 28 de Septiembre contó con cuatro categorías especiales, una dedicada al cumpleaños 90 de Fidel, y las otras de humor gráfico, fotorreportaje y fotografías no profesionales.

Los resultados del certamen se dieron a conocer en la provincia de Granma como parte de las festividades por el aniversario 56 de la mayor organización de masas del país y en vísperas del acto nacional que se celebrará mañana en la Plaza de la Patria, de esta ciudad.

El concurso fue convocado desde marzo hasta agosto últimos, período en el cual se inscribieron 65 trabajos periodísticos que visibilizan a cederistas y acciones desde y para la comunidad.

Maité Rizo Cedeño / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *