OTRAS NOTICIAS

Anuncian ganadores del Concurso de Periodismo Económico en Cienfuegos

el cincoEste miércoles se dieron a conocer los ganadores del Concurso de Periodismo Económico en la provincia de Cienfuegos, auspiciado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba y la Unión de Periodistas de Cuba.

En esta ocasión, el jurado evaluó una muestra de 35 trabajos publicados  entre el primero de septiembre de 2015 y el 31 de agosto último, en la prensa escrita, digital, radio y la televisión.

Resultaron premiadas las periodistas Yudith Madrazo Sosa y Leyaní Díaz Hernández por sus reportajes titulados Si el bebé llama a la puerta, en tanto recibió mención el trabajo ¿Apagamos el fuego o la negligencia?, de Rosa María Díaz Hernández y Yadiris Luis Fuentes, todas del periódico 5 de Septiembre.

En radio el galardón fue para el reportaje Acaparamiento ¿negocio o negligencia?, de Ana María Perera y Raúl Francisco Cotarelo, de Radio Ciudad del Mar, mientras que la mención fue para la serie de reportajes Las muchas razones de una inejecución,  de Geysi Rosell, Reinier Cejas y Yuliesky González, de Radio Cruces.

También fue premiado el conjunto de trabajos publicados en televisión por la periodista Ismary Barcia Leyva, entre ellos los titulados Dulce complot, Abandono y Los inciertos caminos de la comida y la mención al trabajo Huérfanos de remuneración, de Damarys Leyva Feijóo, referido a la aplicación de la Ley 38 sobre innovaciones y racionalizaciones.

En el apartado de prensa digital, el premio fue otorgado a Glenda Boza Ibarra y Roberto Alfonso Lara por el dossier Cuentapropismo ¿hacia donde va? y la mención para Huellas para el futuro: un acercamiento a la economía ecológica, también de Glenda Boza.

El jurado reconoció en general la calidad de los géneros periodísticos presentados al certamen y Jesús Rodríguez Díaz, presidente de la delegación provincial de la UPEC, resaltó en particular el interés de los periodistas del semanario 5 de Septiembre, quienes aportaron trece trabajos del total en concurso.

Por Ramón Lobaina Consuegra / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *