OTRAS NOTICIAS

VTV, un canal rescatado para el pueblo venezolano

“Es un canal que ha sido ejemplo de dignidad”, destacó el Ministro Marcano durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por VTV este lunes (Foto: VTV Canal 8)
“Es un canal que ha sido ejemplo de dignidad”, destacó el Ministro Marcano durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por VTV este lunes (Foto: VTV Canal 8)

En los últimos diecisiete años, Venezolana de Televisión (VTV) se ha convertido en la trinchera de lucha y defensa de la Revolución en el campo mediático, afirmó este lunes el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano a propósito de cumplirse un año más del canal de todos los venezolanos.

“Son décadas de aporte al país y a la construcción de una Patria que tiene grandes retos”, expresó.

VTV cumple este lunes su aniversario número 52, y celebra no sólo su fundación sino que fue el canal rescatado por el comandante Hugo Chávez “para ponerlo al servicio de las necesidades e intereses de las mayorías”.

El ministro Marcano recordó cuando hace diecisiete años la Cuarta República intentó privatizar el canal 8.

“Es un canal que ha sido ejemplo de dignidad”, destacó Marcano durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por la señal cumpleañera.

Resaltó el ministro que VTV es el medio de comunicación que garantiza la mayor participación de las y los venezolanos y así lo ha reconocido el pueblo.

“Lo que se ha hecho en los últimos años tiene mucho que ver con la capacidad de las trabajadoras y los trabajadores de VTV, con una base de conciencia de defender la verdad de un país de una revolución cuyo único interés es la defensa de la mayoría”, dijo.

Sobre el presente y futuro del canal del Estado, Marcano señaló que el objeto es seguir mostrando la verdad y permitirle a los venezolanos el acceso a las pantallas, fortaleciendo además la organización popular.

“Queremos que Venezolana de Televisión continúe siendo una ventana a través de la cual se faciliten los argumentos para nuestra población en medio de circunstancias como la que estamos viviendo actualmente, que requieren de un nivel de conciencia y unas capacidades para resistir en medio de las dificultades que hoy tenemos los venezolanos”, apuntó.

En cuanto a las agresiones orquestadas desde la oposición, recordó que en varias oportunidades el canal 8 era asediado pero ni en aquellos momentos ni en la actualidad caerán en el chantaje.

Para finalizar, Marcano reconoció la labor de las trabajadoras y trabajadores de Venezolana de Televisión, canal del que formó parte durante siete años -como redactor y reportero- antes de ser Ministro.

 

Fuente: Correo del Orinoco

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *