OTRAS NOTICIAS

Un abrazo latinoamericano y del Tercer Mundo para Fidel

Portada y contraportada en colores de la edición especial de Resumen Latinoamericano dedicada a Fidel
Portada y contraportada en colores de la edición especial de Resumen Latinoamericano dedicada a Fidel

Como un perdurable abrazo en tinta y papel para el Comandante en Jefe Fidel Castro puede catalogarse la edición especial de Resumen Latinoamericano y del Tercer Mundo que comenzó a circular en La Habana como homenaje al 90 cumpleaños de quien ellos califican como “el más grande combatiente, la estrella más roja del continente”.

El tabloide de 16 páginas y con portada y contraportada en colores es una entrega especial de Resumen Latinoamericano, una publicación que dirige el destacado periodista argentino Carlos Aznárez, con Graciela Ramírez y Javier Salado como editores en Cuba y una ilustre nómina de colaboradores.

Este regalo editorial incluye notas, crónicas, fotografías, entrevistas, anécdotas y poemas, así como breves y memorables discursos del lider de la Revolución Cubana que mantienen una gran vigencia.

Dos textos relevantes están conectados con dos grandes amistades que tuvo Fidel, con el escritor y periodista y premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y con el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías; la crónica “El Fidel que yo conozco” y la nota escrita por Fidel titulada “Perdimos a nuestro mejor amigo”, publicada días después de la partida del lider bolivariano.

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *