OTRAS NOTICIAS

Tribulaciones de unos periodistas cubanos camino a Río de Janeiro

aeropiuerto JM
En el aeropuerto de la capital cubana esperando para abordar el avión de Avianca. Foto Lisset Ricardo.

Los colegas que integran la delegación de Prensa Escrita, a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, comenzaron un viaje azaroso desde que llegaron al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, este lunes 1ro de agosto.

Desde ese sitio Lisset Ricardo, de la revista Jit, del Inder, dejó constancia de las tribulaciones a las que se enfrentan:

“Los 16 periodistas de prensa escrita que cubriremos los juegos Olímpicos de ‪#‎Rio2016 nos encontramos desde la una de la tarde en la terminal aérea número 3, debido al atraso del vuelo a Lima, por la agencia Avianca. Por tal motivo volaremos a las 7 de la noche a la capital de Perú y como ya perdimos el vuelo continuo a la ciudad maravillosa, tendremos que estar toda la madrugada y el día de mañana en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Se nos dice que volaremos a Río de Janeiro a las 9 de la noche de este miércoles y que arribaremos a la ciudad Olímpica a las 4:25 de la madrugada del día 3. A pesar de los inconvenientes, Avianca nos ha dado una buena atención y nos prometen que así también será durante las más de 20 horas que tendremos que estar dentro del aeropuerto por no tener visa peruana, la cual no se requería porque lo proyectado era una estancia de una hora. De todas formas el grupo continúa con buen ánimo, preparados para las tres semanas de arduo trabajo que nos espera en Río….

lisset y nacianceno
En la terminal 3 del Aeropuerto José Martí comenzó nuestra aventura olímpica 2016 el lunes 1ro. de agosto a la una de la tarde…, a algunos tuvimos que hidratarlos jajajaja, pero estamos en Lima, ya amanece y qué frío…. nos resta una espera mayor, pero llegaremos a Río ……!!!

Más a los cubanos los distingue su buen carácter y la facilidad de hacer de las adversidades un chiste o una broma, por ello les comparto otra de las notas de Lisset publicadas en su Facebook desde la ciudad de Lima, Perú.

“Como dice el refrán “A mal tiempo buena cara”… y así ya están varios colegas de la Prensa Escrita que harán la cobertura de los Juegos Olímpicos Río 2016 en el salón VIP del aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú….! Hasta jacuzzi nos ha brindado Avianca porque el retraso de La Habana a esta capital nos hizo perder el vuelo a Río y ya están en la cola para bañarse Alfonso Nacianceno García, Oscar Sánchez, Juan Moreno, Raiko Martín, Ricardo López, Dayán García, Héctor Miranda, Coto Carlos Coto Wong, José Luis López, Joel García, Marcelino Vázquez Hernández, Carlos González, Roberto Morejón….. y los muy sinvergüenza no nos dieron prioridad a las tres angelitas que tanto cuidamos de ellos: Ivia Pérez, Eyleen Ríos y yo……!!!!!! ojalá se les vaya el agua y se queden enjabonados !!!!!!!!

Ese tono jocoso demuestra el carácter de los cubanos que le sacan punta a las situaciones más inverosímiles.

dayán
Parte del piquete en el Aeropuerto Jorge Chávez, de Lima. Pongan caritas de NO cansados, que lo que nos espera es mucho!!!!!!!, jejejejejeje

Por su parte, Carlos Coto Wong, de la Agencia Prensa Latina, dijo que lo que más sienten es perderse la ceremonia de izamiento de la bandera cubana en Río, hoy a las seis de la tarde, que todos están bien y llegarán mañana a las 4.30 de la madrugada al aeropuerto de esa ciudad brasileña, sede de la olimpíada.

Hace un rato urgando en Facebook encontramos otra nota de Lisset quien está muy activa en esta red. Ella comenta todo lo que les va sucediendo en su viaje. Hoy por ejemplo fueron visitados en el aeropuerto de Lima, por el embajador cubano en esa nación Sergio González, quien compartió con ellos y se interesó por la salud de los integrantes de la delegación y la atención que estaban recibiendo.

Sergio, embajador perú
Sergio González, embajador cubano en Perú, durante su visita a los periodistas varados en el aeropuerto Jorge Chávez, de Lima.

Según Lisset, a González lo acompañó el doctor Eloy Oliveros, representante de cubadeportes en Perú, también refiere que los cubanos Luis Piloto y Gustavo Luis Diez Miranda, se han interesado por la estadía de ellos en la instalación aeropuertaria, aunque no deja de destacar la buena atención dispensada a todos ellos por la agencia Avianca.

Esperemos que las tribulaciones de nuestros colegas no sigan en Río, porque entonces tendremos que buscar al chivo dentro de ellos.

Zenaida Ferrer Martínez y Jorge Gorgoy Crespo

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *