OTRAS NOTICIAS

Prensa avileña apoya programa de ahorro energético

Espacio Entre  colegas  avileños-2
Espacio Entre colegas, en la Casa de la Prensa de Ciego de Avila (Foto: LI)

Una  nueva sesión del espacio “Entre  colegas avileños” se efectuó en la Casa de la Prensa de Ciego de Ávila esta vez para  debatir un tema de especial tratamiento periodístico, como lo es el ahorro de energía eléctrica.

En una exposición que brindó Omar Venegas, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, actualizó a representaciones de distintos medios del territorio sobre la situación que presenta Ciego de Avila en el plan de ahorro de energía eléctrica.

Entre preguntas y  respuestas trascendió que la provincia cerró el primer semestre del año con incumplimientos, y que en julio se consumieron 315 mega Watts por encima de lo previsto lo que obliga a recuperar lo perdido con medidas más precisas.

De  ahí el acuerdo de que la prensa escrita, radial y televisiva del territorio se sume con más  energía al programa de ahorro de electricidad, con secciones fijas, reportes críticos y otras iniciativas que contribuyan a solventar este propósito.

Nancy Hernández Mesa, directora de Radio Morón explicó que a partir de la decisión del país de multiplicar el ahorro, esa emisora estrechó vínculos con la Empresa Eléctrica de la  ciudad del Gallo, mientras Olga Lidia Viamentes, directora de la Cadena Provincial de Radio precisó que todavía ese medio reserva estrategias que mucho pueden ayudar al trabajo de ahorro.

El encuentro culminó con la creación de un Círculo Especializado para el tratamiento de temas de la Empresa Eléctrica, que inicialmente lo integran 15  periodistas, aunque la cifra pudiera incrementarse en las próximas semanas.

Entre colegas  avileños sirvió además para reconocer a la periodista María Elena Hernández Jorge, de Radio Chambas, a quien se le confirió recientemente la Distinción Félix Elmuza, máxima condecoración que entrega la Unión de Periodistas de Cuba.

Leonel Iparraguirre González/ Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *