OTRAS NOTICIAS

Periodistas de Holguín celebran con Fidel

Actividad en la Casa de la Prensa de Holguín (Foto. Edgar Batista Pérez)
Actividad en la Casa de la Prensa de Holguín (Foto. Edgar Batista Pérez)

Más de medio centenar de obras periodísticas aspiran a los premios que otorga anualmente el concurso provincial Eloy Concepción Pérez, bajo el auspicio de la Unión de Periodistas de Cuba y en esta edición los ganadores recibirán sus estímulos el mismo día del cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Prestigiosos profesionales de la prensa integraron el Jurado que valoró los trabajos de prensa impresa, radial y televisiva, con la responsabilidad de otorgar 15 premios en las categorías convocadas y un galardón especial a la mejor obra periodística que haya tratado temáticas referidas al onomástico noventa de Fidel.

Declaraciones de Félix Hernández Rodríguez, presidente de la Upec en Holguín, señalan que este año el nivel competitivo es muy alto y constituye una expresión de la calidad del periodismo en este territorio oriental de Cuba, el rigor en la selección de las obras concursantes y, además, de  la motivación existente en el gremio por el cumpleaños de Fidel.

Las premiaciones se realizarán este sábado, 13 de agosto, en la Casa de la Prensa, donde los periodistas holguineros se darán cita para celebrar con numerosas actividades el natalicio del líder cubano en la tierra que lo vio nacer.

El concurso provincial de periodismo de la Upec ostenta el nombre de Eloy Concepción Pérez, un prestigioso profesional de la prensa cubana que nació en el territorio holguinero de Barajagua el 20 de enero de 1935 y falleció en La Habana el 9 de abril de 1999.

También se incluye este 13 de agosto en la Casa de la Prensa la venta de la primera edición del libro Fidel periodista y otras publicaciones relacionadas con el líder cubano, una iniciativa de la Editorial Pablo de la Torriente,  de la Unión de Periodistas de Cuba.

 

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *