OTRAS NOTICIAS

Museo Casa Natal de Martí, abierto y en reformas

DSC_0181Aunque inmersa en un amplio proceso de restauración,  el Museo Casa Natal de José Martí, en la capital, ha continuado prestando sus servicios en julio y agosto con diversas actividades históricas y culturales.Dioelys Delgado Machado, directora de la institución, Monumento Nacional, anunció a la ACN que en la primera etapa se concluyó el remozamiento de la vivienda donde nació el Apóstol y que tiene varias áreas aledañas.

Actualmente se restauran el salón de exposiciones, el área museo, la de los trabajadores y el patio, y después se iniciarán las labores en la biblioteca especializada Fermín Valdés Domínguez, y el sitio de los museólogos, de los conservadores y de la dirección.
La segunda etapa concluirá de septiembre a octubre de este año, según dio a conocer la directora.

Ubicado en la calle Leonor Pérez (antigua Paula) número 314, en La Habana Vieja, el museo está abierto al público de nueve y media de la mañana hasta las cinco de la tarde, de martes a domingo, este último día hasta las 12 y 30 del día.

Delgado Machado explicó que en julio se sumaron al proyecto Rutas y Andares, de la Oficina del Historiador de La Habana, con talleres de manualidades, todos los sábados, para los niños y padres.

También el tres de agosto se hizo un recorrido especial de Martí en La Habana, que partió del Parque Central hasta la Real Cárcel, cerca de la Punta, en el cual participaron especialistas del museo y guías.
Este mes se sumaron a las celebraciones por el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro, que incluyó la exposición Notas de Vida, con fotografías alegóricas al líder de la Revolución cubana.
Auspiciada por la Sociedad Cultural José Martí, la muestra permanece abierta e incluye textos de discursos e intervenciones de Fidel referidos a José Martí, y en los que aparece con Camilo, el Che y otros revolucionarios.

En esta se vinculan las ideas y el pensamiento de Fidel con la doctrina y el ideario martianos, y se ponen de relieve aspectos fundamentales de su personalidad política y humanista.

 

Iris Armas Padrino / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *