OTRAS NOTICIAS

Lisset también baila samba

Lisset Ricardo (I) junto a otros colegas reportando una conferencia de prensa del presidente del INDER, en Río (Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN)
Lisset Ricardo (I) junto a otros colegas reportando una conferencia de prensa del presidente del INDER, Antonio E. Becali Garrido,  en Río (Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN)

Entre los 17 integrantes de la prensa escrita que en representación de Cuba dan cobertura a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, la colega Lisset Ricardo Torres está viviendo por estos días “una bella locura”, que le hace recordar sus otros tiempos cuando ponía fuerza y corazón en el ritmo del pedaleo.

Antes ciclista y ahora periodista del portal digital Jit, Lisset reseña las actuaciones de los atletas cubanos; vía internet ella explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el trabajo es difícil en unos Juegos como estos, donde participan tantos reporteros, sobre todo por el traslado desde una instalación hasta otra.

A veces termina un juego o la actividad de un atleta y debes ir a la zona mixta a entrevistarlo y esperar, y siempre con tu mochila arriba con laptop, cables, grabadoras, papeles.

Con frecuencia las zonas mixtas están lejos y de ahí debes esperar el ómnibus y partir para otra instalación, y mientras miras el deporte vas escribiendo sobre el anterior. Realmente es una bella locura, afirmó.

Respecto al uso de las nuevas tecnologías de información, explicó que la conexión a Internet incluso en las guaguas, durante los traslados, les permite ir adelantando los materiales próximos a publicarse en las páginas nacionales.

En un evento de la magnitud de unos Juegos Olímpicos siempre es determinante el papel de la afición, y en Río se llenan las instalaciones con un público muy alegre, y que obviamente apoya a sus representantes.

Muchos se nos acercan y cuando ven el uniforme tricolor nos gritan Viva Cuba, y otros vienen a decirte con orgullo que han estado en la Isla y quieren volver, explicó emocionada. Tal emoción se mezcla por su intensidad con la de los atletas, cuando en distantes latitudes suben a lo más alto del podio y pueden escuchar las notas de su himno patrio, o el momento en que es izada su enseña nacional.

Desde hace 42 años  Lisset Ricardo comenzó a trabajar con la prensa, entonces en Holguín, como parte de la nómina del periódico provincial Ahora.

Con anterioridad a las actuales Olimpiadas de Río, participó como reportera en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004), en los Panamericanos de Río (2007) y en los de Toronto (2015).    Además en muchos otros eventos del continente en representación de la comisión de prensa de la confederación NORCECA de voleibol, de la que es miembro desde 2001.

Liz Beatriz Martinez Vivero / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *