OTRAS NOTICIAS

La Riva: ejemplo de Cuba, más necesario que nunca

Gloria La Riva
Gloria La Riva

En declaraciones realizadas en la ciudad de Sancti Spíritus recientemente, la coordinadora del Comité de Solidaridad con Cuba en los Estados Unidos, Gloria La Riva, afirmó que hoy se necesita más que nunca el ejemplo de la isla, al referirse a la creciente desigualdad social en el orbe y específicamente en el país norteño.

Vivo en San Francisco, California, EE.UU, considerada una de las ciudades más ricas del mundo; sin embargo, se estima que más de seis mil personas estén viviendo en las calles, lo que demuestra la enorme brecha que hay entre ricos y pobres, manifestó en exclusiva a la ACN.

En ese sentido, reiteró que el mundo necesita el ejemplo de la Antilla Mayor y en lo personal valoró que la nación cubana ha sido una estrella a seguir, por la historia de resistencia y de lucha de su pueblo heroico en defensa de la Patria y el Socialismo.

Necesitamos más que nunca que se levante el bloqueo económico, comercial y financiero que impone los EE.UU a la Isla, por eso seguiremos apoyando a la Revolución cubana en esta batalla, dijo la destacada activista política.

Precisó que a pesar de las campañas difamatorias que tergiversan la realidad de la isla caribeña, desde joven siempre sintió un gran respeto por Fidel y el proyecto revolucionario iniciado en 1959.
En la universidad adquirí auténtica conciencia del peligro del capitalismo, y fue en ese entonces que debutó y maduró mi convicción socialista y mi admiración por Cuba, dijo.

Si hay un pueblo que puede hacer frente a la propaganda enemiga y continuar siendo un faro en la lucha revolucionaria, es el cubano, aseguró La Riva.

Siempre pienso en la valentía inconmensurable de Fidel Castro por defender este pequeño país, por sus ideas, por creer y batallar por un mundo mejor, manifestó.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *