OTRAS NOTICIAS

“Jóvenes en el lente” premia a ganadores

jovenes en el lenteEl Centro de Estudios sobre la Juventud en conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) premiaron hoy a los ganadores de la cuarta edición del concurso de fotografía Jóvenes en el lente.

En esta ocasión el certamen se dedicó al Día Internacional de la Juventud, al arribo del aniversario 45 del Centro y al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro.

“Realidades familiares de la juventud cubana” constituyó el tema de este concurso, que permitió conocer a través de las obras la diversidad, los vínculos y preocupaciones de las nuevas generaciones.

El Gran Premio lo recibió Williams Cruz Perdomo con la serie fotográfica S/T del ensayo Quiebra hacha; en la categoría Foto Individual resultó ganadora la obra Ver la esencia, de Eduardo Enrique Pérez Ramos, quien recibió además reconocimientos de la Sección Juego y Sociedad de la Asociación de Pedagogos de Cuba, y la Casa Editora Abril.

En tanto, en la categoría Serie Fotográfica, Manuel Argelio Almenares, fue premiado con Nosotros también lo sentimos, obra reconocida también por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Centro de Educación Sexual y El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Asimismo diversas instituciones entregaron Premios Colaterales como la Dirección Nacional de la Brigada José Martí de Instructores de Arte a Alejandro Hernández, el Proyecto Pensando en Nos-Otros a Ariel Mena; la Organización de Pioneros José Martí a Gabriela Camila Leiva.

En la entrega de los premios participaron Sucely Morfa González, primera secretaria de la UJC; Juan Luis Martín, presidente del Consejo de Ciencias Sociales; Marisol Alfonso de Armas, de la Oficina Nacional del Programa del Fondo de la Población de las Naciones Unidas y Teresa Viera, directora del CESJ.

A la cita del lente se presentaron más de una veintena de fotógrafos profesionales y aficionados, provenientes de seis provincias, donde más de un 66 por ciento eran menores de 35 años.

El jurado lo integró su presidente Rufino del Valle, profesor y fotógrafo de la Fototeca de Cuba, y Odette del Risco y Raida Semanat, investigadoras del Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *