OTRAS NOTICIAS

Fidel, en Santiago de Cuba siempre te esperará la victoria

Actividad de homenaje a Fidel en la Casa de la Prensa de la Ciudad Héroe (Foto: Miguel Noa)
Actividad de homenaje a Fidel en la Casa de la Prensa de la Ciudad Héroe (Foto: Miguel Noa)

Un emotivo intercambio de ideas relacionadas con la vida y obra del
eterno líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz organizó aquí la Delegación de Base de Jubilados “Ernesto Medialdea” conjuntamente con la Presidencia de la UPEC santiaguera, conmemorando el 90 cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe.

Al comenzar la actividad la periodista Mercedes Acosta quien por
muchos años trabajara en la Universidad de Oriente resaltó las
cualidades humanas de Fidel significando su aporte a la formación de valores en la sociedad cubana y la oportunidad que todos tenemos de seguir perfeccionando la obra de la Revolución.

Por su parte el camarógrafo Norberto Almira, que en su etapa de
trabajador activo en el telecentro santiaguero participó en muchas coberturas de prensa a visitas de Fidel a la Ciudad Héroe, expresó que estar al lado del Comandante es un privilegio y relató algunas anécdotas que marcan su memoria referidas a la oportunidad que la vida le dio de grabar para la historia la presencia del líder cubano aquí.

Otro gráfico del entonces canal Tele Rebelde, hoy Teleturquino,
Roberto Mendoza Veranes, expresó sentirse muy emocionado y que era el momento de revelar un suceso especial que vivió junto a Fidel en el parque La Demajagua de la vecina provincia de Granma. Después de un acto efectuado allí Raúl se acercó a un grupo de fotógrafos y camarógrafos presentes y les pidió que lo siguieran porque él quería invitar al Comandante en Jefe a que tocara la campana de la libertad. Fidel se acercó a la campana y les dijo: “yo no estoy autorizado a hacer lo que hizo el padre de la Patria, esto solo quiero que ustedes lo guarden para la posteridad”.

Al finalizar el encuentro resultó muy emotivo recordar las palabras de Fidel expresadas desde el ayuntamiento de la ciudad:

“Tú nos acompañaste en los días más difíciles, aquí tuvimos nuestro Moncada, nuestro 30 de noviembre, nuestro Primero de Enero. A ti te honramos especialmente hoy y contigo a todo nuestro pueblo, que esta noche se simboliza en ti. ¡Que siempre sean ejemplo de todos los cubanos tu heroísmo, tu patriotismo y tu espíritu revolucionario!

¡Que siempre sea la consigna heroica de nuestro pueblo la que aquí aprendimos!

¡Patria o Muerte!

¡Que siempre nos espere lo que aquí conocimos aquel glorioso Primero de Enero: La Victoria!

¡Gracias Santiago!”,

palabras a las que los periodistas presentes respondieron:
¡Gracias Fidel!

 

Texto y fotos:  Miguel Noa Menéndez / Cubaperiodistas

Foto2

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *