Estrechan vínculos el círculo de Género y la FMC en Santiago de Cuba

Encuentro Upec-FMC en la Casa de la Prensa de Santiago de Cuba (Foto: Yamilé Mateo Arañó)
Encuentro Upec-FMC en la Casa de la Prensa de Santiago de Cuba (Foto: Yamilé Mateo Arañó)

El aniversario 56 de la fundación de la Federación de mujeres cubanas a celebrarse el próximo 23 de Agosto fue la motivación principal para el intercambio que sostuvo el círculo especializado de género y comunicación con el secretariado provincial de la organización femenina en la provincia de Santiago de Cuba.

El fraternal encuentro tuvo por sede la Casa de la prensa, ocasión en que las integrantes del circulo especializado de Género y Comunicación dieron a conocer sus experiencias en la labor de tratar el tema en los medios y los resultados que ha ido materializando esa estructura en los eventos de base provincial, regional e iberoamericano de la temática.

Diversas anécdotas que reflejan la creatividad de la mujer desde experiencias vividas en el ámbito profesional y personal afloraron para corroborar  las palabras del comandante en Jefe Fidel Castro en el año 1966 al expresar.’’ La mujer es una Revolución dentro de la Revolución’’.

Por su parte Yuleidis Vega Blanco, secretaria general de la Federación de Mujeres de Cuba en Santiago de Cuba, agradeció el gesto y dio a conocer el plan de actividades que se encuentra en marcha y se intensifica ante la proximidad del aniversario.

Señaló entre otras la  imposición de la Distinción 23 de Agosto a federadas destacadas, intercambio en la casa memorial Vilma Espín  acerca del pensamiento de Fidel y las mujeres en Revolución,  encuentros con fundadoras de la Federación y delegadas del Poder Popular, actos de crecimiento con jóvenes de nuevo ingreso.  Informó además que el acto provincial se desarrollará en el municipio de Guama por los resultados favorables que han ido materializando las federadas de ese asentamiento costero.

Yamilé Mateo Arañó / Cubaperiodistas

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.