OTRAS NOTICIAS

Espacio Tricontinental trajo novedades desde La Habana

Captura de la página web de la revista Tricontinental (www.tricontinental.cu)
Captura de la página web de la revista Tricontinental (www.tricontinental.cu)

El trigésimo séptimo Espacio Audiovisual Tricontinental celebrado este jueves en la Casa del Alba Cultural, estuvo dedicado al cumpleaños 90 del líder de la Revolución Fidel Castro, en un diálogo sobre sus relaciones con el Tercer Mundo.

Auspiciado por la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), el encuentro contó con el estreno del video clip El Necio, del realizador Santiago Rony Feliú, sobre la canción homónima del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Asimismo, vió la luz el material Cuando te encontré, del mismo director, en una versión al tema de los reconocidos músicos Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, donde se muestran 90 instantáneas del Comandante en Jefe con líderes políticos tercermundistas como Nelson Mandela, Cristina Fernández y Dilma Rousseff, recopiladas de varios medios de prensa cubanos.

De igual forma se presentó la revista Cuba Socialista en su primer número de la cuarta época bajo la dirección de Enrique Ubieta, publicada anteriormente solo para los delegados del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, y que ahora estará en las manos de todo el público.

Con un interesante concepto que apostó por la compilación de ensayos, cartas y otros documentos, esta edición semeja una antología del ideario revolucionario cubano desde principios del siglo XIX hasta nuestros días, que convoca a la reflexión del trecho histórico de la Isla, comentó Ubieta.

La revista Tricontinental prevé para el 2017, en saludo a su aniversario 50, la realización de un calendario dedicado al Guerrillero Ernesto Che Guevara junto con el lanzamiento del texto Canto épico a la ternura, compuesto por 100 canciones consagradas a este líder, y la presentación del libro digital Fidel en las páginas de la revista Tricontinental: 1967/2017.

A este evento asistieron más de 100 personas provenientes de 27 países, incluidos embajadores, así como intelectuales cubanos y extranjeros, y de la agencia Prensa Latina, medio al que estuvo dedicado con carácter especial el diálogo.

Cynthia Hernández Mayol / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *