OTRAS NOTICIAS

El Chávez que yo conocí: líder, jefe y comunicador

Alí Rodríguez Araque (D), embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, en la presentación de la conferencia "El Chávez que yo conocí; Líder, jefe, comunicador",  ofrecida por el periodista venezolano Ernesto Villegas Poljak (I), en la Casa de las Américas (Foto: Oriol de la Cruz Atencio/ACN)
Alí Rodríguez Araque (D), embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, en la presentación de la conferencia “El Chávez que yo conocí; Líder, jefe, comunicador”, ofrecida por el periodista venezolano Ernesto Villegas Poljak (I), en la Casa de las Américas (Foto: Oriol de la Cruz Atencio/ACN)

El periodista venezolano Ernesto Villegas destacó en La Habana, la faceta de comunicador del ex presidente bolivariano Hugo Chávez Frías, con quien sostuvo una relación profesional por más de veinte años.

En la sala Che Guevara de la Casa de las Américas impartió la conferencia El Chávez que yo conocí: líder, jefe y comunicador, en la que recordó la primera presentación del entonces joven oficial ante las cámaras de televisión, el cuatro de febrero de 1992, cuando reconoció su responsabilidad en la rebelión cívico-militar contra el sistema político capitalista imperante.

Su frase de que “por ahora” los objetivos de liberar al pueblo no se habían alcanzado, esperanzó a millones de venezolanos, aseguró el conferencista ante artistas e intelectuales cubanos y personalidades de la República bolivariana como Alí Rodríguez, embajador en La Habana.

El también escritor y ex ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información en Venezuela, resaltó el don de la palabra de Chávez y el éxito de su programa Aló Presidente, que a pesar de no contar con un diseño visualmente atractivo y no cumplir los códigos televisivos, gozó de gran aceptación.
Aló Presidente era una visita que Chávez hacía todos los domingos a los hogares, expresó.

Villegas anunció que editará un libro con 10 entrevistas realizadas al líder bolivariano luego de su primera operación, el cual titulará Buen día presidente.

El texto ayudará a conocer mejor a Chávez desde el periodismo, aseguró en el encuentro.

Asistieron también al conversatorio Julio Marcelino Chirino y el General de División Pedro Manuel Quiaro Jiménez, cónsul general y agregado de Defensa de Venezuela en Cuba, respectivamente.

La ocasión resultó propicia para celebrar los 79 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana, y dos de la declaración de esta fecha como el Día del Pueblo.

Jeniffer Rodríguez Martinto  / Agencia Cubana de Noticias

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *