OTRAS NOTICIAS

Abierta expo del fotógrafo Andrej Palacko en el Memorial José Martí

El fotógrafo eslovaco junto a varias de sus obras en la muestra abierta en el Memorial José Martí (Foto: JDNP)
El fotógrafo eslovaco junto a varias de sus obras en la muestra abierta en el Memorial José Martí (Foto: JDNP)

La exposición fotográfica Amor a Cuba, que muestra a un pueblo que forja su propio porvenir, salida del lente del fotógrafo eslovaco Andrej Palacko, está abierta en el Memorial José Martí de La Habana, en homenaje al cumpleaños 90 de Fidel.

En 110  fotos y dos gigantografías, la sensibilidad de este artista capta momentos históricos de la Isla y a diferentes personalidades del arte, la cultura, el deporte, y dirigentes del Es­tado y gobierno cubanos, pero también la cotidianidad y singularidad de una sociedad que no ceja en su empeño de construir un mundo mejor, en donde el culto “a la dignidad plena del hombre” sea el bien fundamental de la nación.

Entre las imágenes de la exposición que más interés despierta figura la tomada por Pa­lacko en la celebración del Primero de Mayo del 2006 en la Plaza de la Revolución de La Ha­bana, y donde fue testigo del discurso que en esa ocasión diera al pueblo cubano Fidel.

Contrario a los brutales paquetes privatizadores neoliberales de ajuste estructural, que tanto dolor han ocasionado a la humanidad, y partidario de la integración latinoamericana y caribeña, Palacko expresa su amor por Cuba y por Fidel y su compromiso con el Socialismo.

Palacko junto al tricampeón olímpico Teófilo Stevenson, quien fuera su amigo
Palacko junto al tricampeón olímpico Teófilo Stevenson, quien fuera su amigo

“Este país es muy bello y único en el planeta; y Fidel es el más grande revolucionario del mundo actual. Es muy hermoso el cariño que sienten los cubanos por su líder”, afirma este amigo que ha visitado la Mayor de las Antillas en más de una decena de veces.

El fotorreportero europeo proviene de una familia con grandes valores humanos y cívicos, y esa herencia lo ha convertido en el hombre que es hoy, capaz de capturar con su lente en ristre la vida cotidiana de una nación y convertirla en arte, en amor. Y a su vez él siente la necesidad de compartir su trabajo y ofrecer así un mensaje de solidaridad.

Juan Diego Nussa Peñalver / Periódico Granma

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *