OTRAS NOTICIAS

Reconoce central obrera cubana a Radio Sancti Spíritus

El secretario general de la CTC, Ulises Guilarte (d) en la entrega del reconocimiento a la emisora
El secretario general de la CTC, Ulises Guilarte (d) en la entrega del reconocimiento a la emisora

El colectivo de la emisora provincial Radio Sancti Spíritus, recibió el Sello Aniversario 75 de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC).

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, (PCC), y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, reconoció la consagración del colectivo, que tiene 71 años de trabajo creador.

Significó el máximo representante del movimiento obrero en Cuba, que “no se puede obviar el aporte de los radialistas espirituanos en la divulgación del quehacer de la provincia.

“Aquí en la radio, la producción principal está en el campo de la cultura y de la ideología; en la capacidad y creatividad para difundir y reflejar la obra integral de este pueblo, con espíritu crítico-constructivo, pero también para reconocer los logros de la provincia, que mereció la sede del acto nacional por el 26 de Julio”.

El director provincial de la radio, Luis Ramón González, significó la labor del colectivo, “cuya participación ha sido decisiva para mejorar las condiciones de trabajo y de vida, y favorecer la calidad de la programación de 24 horas diarias.

“Cuando supimos la noticia de la designación de la provincia como sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, nos propusimos 26 tareas, hoy todas cumplidas.

“Estamos en un momento oportuno para que el sistema de la radio en la provincia siga divulgando las tareas que a diario se desarrollan en el territorio, y continuar trasmitiendo, con más calidad y profesionalidad, todo el quehacer de los espirituanos, y además, el acontecer de Cuba y del mundo”.

En el propio acto, el locutor Ernesto Valdés Barceló, Premio Nacional de la Radio y Artista de Mérito, recibió el Sello aniversario 75 de la CTC.

“Para mí, ─significó Valdés─ constituye un alto estímulo, y me siento orgulloso, porque también el colectivo de Radio Sancti Spíritus mereció este reconocimiento, que habla de la historia de 75 años del Movimiento Obrero en Cuba”.

El Secretario General de la CTC, Ulises Guilarte, acompañado por el miembro del Comité Central del PCC y su Primer Secretario en la provincia, José Ramón Monteagudo; y la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Teresita Romero, recorrieron las áreas de la emisora, donde intercambiaron con trabajadores, técnicos, periodistas y artistas.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *