OTRAS NOTICIAS

Presentan número de la revista Verde Olivo dedicado a Fidel

Edición especial de la revista Verde Olivo, dedicada a Fidel (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
Edición especial de la revista Verde Olivo, dedicada a Fidel (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Una edición especial de la revista Verde Olivo, dedicada íntegramente al Comandante en Jefe Fidel Castro, fue presentada en la ciudad de Sancti Spiritus este viernes, en el contexto de las actividades que se desarrollan en la provincia de Sancti Spíritus en saludo a la efeméride del 26 de Julio.

El teniente coronel Rigoberto Santiesteban Reina, director de la Casa Editorial Verde Olivo, al reseñar ese número de la publicación, el tres del presente año, dijo que sus primeras páginas reflejan la infancia y adolescencia del líder de la Revolución cubana en Birán, actual provincia del Holguín, sitio donde nació el 13 agosto de 1926.

Portada de la revista Verde Olivo dedicada a Fidel por su 90 cumpleaños
Portada de la revista Verde Olivo dedicada a Fidel por su 90 cumpleaños

La revista, agregó, también publica el poema Canto a Fidel, escrito por el Comandante Ernesto Che Guevara, uno de los hombres más cercanos al máximo líder durante la guerra de guerrilla librada en Cuba a finales de la década del 50 del pasado siglo y en los primeros años de la Revolución en Cuba.
También en esta edición, que constituye el homenaje de Verde Olivo a Fidel en su cumpleaños 90, se muestran testimonios de compañeros de lucha y amigos del Comandante en Jefe, quienes narran anécdotas que reflejan el temple y la estirpe del gran héroe del pueblo cubano, que ha sabido, en situaciones difíciles, convertir los reveses en victorias.

La teniente coronel Dayamí Montero, jefa del Departamento de Edición en Verde Olivo, manifestó que la revista, en esta ocasión en colores, resulta muy atrayente por el contenido de los materiales, sus ilustraciones y el amplio diseño fotográfico que posee.

Verde Olivo, órgano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, fue fundado el 10 de abril de 1957 y en sus páginas aparecieron varios trabajos escritos por el Che, quien tuvo una sección denominada Consejos al combatiente y una columna que firmaba con el seudónimo de El Francotirador.

La presentación de esta edición se hizo en el territorio espirituano, al ser la sede del acto central nacional por el asalto a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, en 1953.

Israel Hernández Álvarez / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *