OTRAS NOTICIAS

Premio del Barrio para César Arredondo

César Arredondo
César Arredondo, durante una transmisión de Haciendo Radio, por Rebelde

Una de las voces inconfundibles de la noticia radial y televisiva en Cuba, el querido locutor César Arredondo Gutiérrez,  acaba de resultar uno de los laureados con el Premio del Barrio de este año,  según informó en La Habana el  Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). 

César Arredondo, quien es Premio Nacional de la Radio Cubana, comenzó en este medio en 1957,  fue fundador de Radio Cadena Agramonte, de Camagüey, también laboró en Radio Reloj, Radio Liberación y actualmente lo hace en la emisora Radio Rebelde.

Entre los 37 Premios del Barrio, otorgados a colectivos e individualidades, también se encuentran el conjunto artístico Korimakao, radicado en la Ciénaga de Zapata, provincia de Matanzas, fundado el 13 de agosto de 1992 y único de su clase en el país.

Irina Serra Podio, funcionaria de la organización, dijo también a la ACN que en el plano individual son merecedores el Doctor en Ciencias Jorge Berlanga Acosta, destacado investigador y jefe de proyectos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.
La relación incluye a la deportista Yunidis Castillo, tricampeona Paralímpica, Parapanamericana, y medallista en la Copa del Mundo, miembro de la Asociación Cubana de Limitados Físico-motores, así como el profesor José Manuel Ballester Santovenia, quien ha mantenido una labor destacada desde 1959 en el Ministerio de Salud Pública.

En total, lo recibirán asimismo 16 escuelas, nueve familias y tres proyectos de la nación, donde han sido entregados 300 desde su institución en 1997 para estimular a personas, colectivos y familias que con su trabajo y ejemplo demuestran la unidad de la Revolución y el acompañamiento de los CDR a su obra.

Por la provincia de Sancti Spíritus, sede del acto central por el aniversario 63 de Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de Julio, sobresale la familia Santander-Alcántara, en la Zona 75, CDR 4, así como la escuela Clerencio López Carreiro, principalmente por sus acciones ambientales y donaciones de sangre.

Lino Lubén Pérez / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *