OTRAS NOTICIAS

Periodistas santiagueros celebran al por mayor

Periodistas premiados en concursos nacionales, internacionales y de la Universidad de Oriente fueron reconocidos por la UPEC y celebraron el cumpleaños 90 de  Fidel (Foto: BB)
Periodistas premiados en concursos nacionales, internacionales y de la Universidad de Oriente fueron reconocidos por la UPEC y celebraron el cumpleaños 90 de
Fidel (Foto: BB)

El verano en la Casa de la Prensa en la provincia de Santiago de Cuba tiene matices especiales en este 2016 en tanto se nutre de buena parte de los afiliados a la organización y sus familiares para acoger diversas celebraciones.

Primero fue el día de los niños y las niñas, el tercer domingo de julio, y más recientemente tres acontecimientos dieron el pie forzado a un convite donde alegría y compromiso de presente y futuro fueron los protagonistas.

La fiesta reunió a periodistas premiados en concursos nacionales e internacionales, y de la Universidad de Oriente,  y fue ocasión propicia para que la presidencia de la organización en  la suroriental provincia los homenajeara por sus resultados, esos que consolidan y prestigian al gremio santiaguero, conocido y reconocido por su constante quehacer a favor de más y mejor periodismo.

Fueron estimulados representantes de la radio, la televisión, la prensa escrita, la Agencia Cubana de Noticias y de la carrera de Periodismo de la Universidad de Oriente.

Cada uno contó de sus experiencias en concursos y Lourdes Palau Vázquez, presidenta provincial de la Unión de Periodistas de Cuba y diputada al parlamento de la nación, les agradeció en nombre de la organización por su entrega cotidiana y la excelencia alcanzada en sus desempeños.

La ocasión resultó propicia además para adelantar un gran Felicidades, Fidel, y alzar copas en honor al líder de la Revolución Cubana que el próximo 13 de agosto estará cumpliendo 90 años de vida.

Además del cumpleaños del siempre querido Comandante en Jefe los periodistas santiagueros recordaron y conmemoraron el 63 aniversario del asalto a los cuarteles Mondada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, epopeya heroica protagonizada por un grupo de jóvenes, al mando de Fidel, el 26 de julio de 1953 y devenida luego Día de la Rebeldía Nacional.

Betty Beatón Ruiz /Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *