OTRAS NOTICIAS

Nuevos profesionales de la prensa para Holguín y Granma

Jóvenes periodistas de Holguín y de Granma graduados en la Universidad Oscar Lucero Moya (Foto: Edgar Batista)
Jóvenes periodistas de Holguín y de Granma graduados en la Universidad Oscar Lucero Moya (Foto: Edgar Batista)

Los medios de comunicación de las provincias de Holguín y de Granma cuentan desde ahora con un nuevo grupo de profesionales tras la graduación en la Universidad Oscar Lucero Moya y recibir sus títulos este martes en ceremonia celebrada en el teatro Eddy Suñol,  en la llamada Ciudad cubana de los parques.

Catorce jóvenes concluyeron sus estudios satisfactoriamente para marcar un gran refuerzo a favor de la prensa escrita, radial y televisiva de uno y otro territorio, en los que comenzarán en septiembre venidero la llamada etapa de adiestramiento con una duración de dos años.

En el acto más de 800 jóvenes se titularon en distintas carreras con la presencia de Luís Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín; Julio César Estupiñan Rodríguez, diputado y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y el Doctor en Ciencias Reynaldo Velázquez, rector de la Universidad de esta provincia.

Como es costumbre, luego de la ceremonia de graduación, el Ejecutivo Provincial de la Upec agasajó a los nuevos profesionales del periodismo, quienes en compañía de familiares colmaron la Casa de la Prensa, la casa de todos, como se le conoce en el gremio, y aquí departieron la alegría y sus visiones sobre el periodismo que realizarán en la nueva etapa de sus vidas.

La profesora principal y fundadora de la carrera de periodismo en Holguín, Beatriz Rodríguez Carballosa, en diálogo abierto con los jóvenes profesionales y familiares destacó los relevantes resultados académicos y un ejemplo fehaciente de ello es que de los 14 graduados 12 concluyeron los estudios con Título de Oro.

Félix Hernández Rodríguez, presidente de la Upec en Holguín, felicitó a la nueva hornada de redactores-reporteros de prensa, significó este momento como un acto hermoso de entrega, y al dejar la huella en la academia, la Unión de Periodistas de Cuba los recibe en la organización con la seguridad de que ejercerán el periodismo revolucionario como requieren los tiempos actuales.

Varios de los graduados agradecieron a los profesores, al Departamento de Periodismo de la Universidad de Holguín, a la Upec y a la Revolución, por la posibilidad que tuvieron de estudiar y hacerse profesionales en la especialidad escogida por ellos y dedicarle todo su talento y esfuerzo durante cinco años de entrega y pasión.

Dayanis Jorge Infante ejemplificó el pensamiento de los egresados: “Con este gran giro en nuestras vidas aumentaron las expectativas y se hacen las metas mucho más difíciles de alcanzar, entonces nos damos cuenta que llegó la hora del esfuerzo, de poner empeño doble, en crecernos como personas y no ver el instante de graduarnos como único objetivo, sino como el primer paso para convertirnos en buenos profesionales de la palabra”.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *