OTRAS NOTICIAS

Milton Rogovin: el lente de los humildes, en expo en La Habana

Milton Rogovin (1909-2011) y la portada de uno de sus libros dedicado a los mineros
Milton Rogovin (1909-2011) y la portada de uno de sus libros dedicado a los mineros

Una exposición fotográfica del artista norteamericano Milton Rogovin fue inaugurada este lunes en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en La Habana.

La muestra, donada a la institución por la familia de Rogovin, contiene instantáneas tomadas por el fotógrafo durante su estancia en Cuba en los años ochenta del siglo pasado, y reflejan la vida laboral y familiar de los mineros en la zona oriental del país.

Fernando González, Héroe de la República de Cuba y Vicepresidente del ICAP, dijo a la ACN que lo trascendente de las obras radica en la perspectiva inusual del artista, quien se dedicó a retratar a sectores humildes y luchar por los derechos de los obreros, en una época hostil hacia sectores progresistas.

Paula Rogovin, hija del fotógrafo norteamericano (Foto: www.icap.cu)
Paula Rogovin, hija del fotógrafo norteamericano (Foto: www.icap.cu)

La hija del fotógrafo, Paula Rogovin, recordó la trayectoria de su padre, la discriminación que sufrió en Estados Unidos por sus ideales, y la admiración que profesó hacia la mayor de Las Antillas.

“A esta Isla la vamos a querer siempre, de ella admiramos a su pueblo, a la Revolución que han construido y a los logros sociales que muestran y comparten con el mundo; tengan por seguro que lucharemos siempre por mantener la solidaridad entre nuestros pueblos”, afirmó.

Al acto asistieron la poetisa Nancy Morejón, funcionarios del ICAP, familiares de Rogovin y colaboradores del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos.

La exposición se extenderá por una semana en los horarios comprendidos entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m., en la sede del ICAP, sita en calle 17 entre H e I, Plaza de la Revolución.

Milton Rogovin (1909-2011) es autor de varias series fotográficas exhibidas en una veintena de museos alrededor del mundo, y sus obras han sido incluidas en más de 160 diarios, revistas y otras publicaciones

Junior Hernández Castro y Andy Jorge Blanco, estudiantes de Periodismo/ Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *