OTRAS NOTICIAS

Macri cambia noticias internacionales por barras de colores

macri11468347529En los últimos treinta días el gobierno del empresario Mauricio Macri, presidente de Argentina, censuró dos cadenas informativas internacionales en ese país: Telesur y Russia Today (RT) salieron del aire en señal de televisión abierta digital.

El 11 de julio pasado, la cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, hizo pública la decisión de que en 60 días cesara la transmisión de la señal de RT Noticias.

El suceso causó conmoción, sobre todo en la comunidad rusa y descendientes de rusos que hacen vida en la nación sureña. A pocos días de conocerse la censura elevaron una carta al propio Presidente Macri en la que manifestaron su “profundo descontento y malestar al habernos enterado de que la cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA), que administra los medios de comunicación estatales del país, decidió suspender la transmisión del medio ruso en la red estatal gratuita”, reza textualmente un comunicado emitido por el Consejo Coordinador de Organizaciones de Compatriotas Rusos en Argentina (Ccocra).

Asimismo, reprocharon que el fallo se diera a conocer justo cuando se celebra el del Día de Rusia en Argentina.

Con esa misma política de censura, a pocos días de haber asumido el poder el Presidente Macri en diciembre de 2015, su ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi anunció que revisaría la participación de la cadena multiestatal Telesur en su país.

Luego, en el mes de marzo, Lombardi, anunció que se desvincularía de forma definitiva a Argentina de la cadena Telesur.

Finalmente el 30 de junio pasado, el Gobierno argentino sacó formalmente al canal Telesur de la señal de Televisión Digital Abierta del país informó en esa oportunidad vía Twitter, Patricia Villegas, presidenta de la cadena informativa.

“Lo hizo. Macri lo hizo. Barras de colores en el lugar donde estaba Telesur en la TDA/Argentina”, fue el mensaje escrito por Villegas.

Fuente: AVN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *