OTRAS NOTICIAS

Inauguran expo fotográfica sobre Fidel, por Raúl Abreu

El fotógrafo Raúl Abreu Acuña, durante la inauguración de su exposición personal dedicada al líder de la Revolución cubana (Foto: Osvaldo Gutiérrez/ACN)
El fotógrafo Raúl Abreu Acuña, durante la inauguración de su exposición personal dedicada al líder de la Revolución cubana (Foto: Osvaldo Gutiérrez/ACN)

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, quedó inaugurada en
la ciudad de Sancti Spíritus la exposición fotográfica Homenaje,, del fotorreportero Raúl Abreu, en la cual se recogen momentos de la vida del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

En la sala principal de la Galería de Arte espirituana Oscar Fernández Morera, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, apreció las cerca de 30 instantáneas que reúne la muestra, en su mayoría de gran tamaño, y en las cuales se refleja el respeto y la admiración del autor por Fidel.

Detalles del traje verde olivo, la fidelidad del pueblo de Cuba, el abrazo con el desaparecido Comandante Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y la eterna presencia de los niños, aparecen en la expo que el artista del lente dedicó al Comandante en Jefe, en su 90 cumpleaños.

Es un honor y un privilegio volver a esta provincia que siempre me ha recibido con gran cariño, dijo Abreu, quien anunció que las fotos serán donadas al patrimonio de esta localidad.

Como parte de la actividad se presentó, además, el volumen Fidel en Sancti Spíritus. Cronología comentada, un texto publicado por la Editora Historia y en el que aparecen fotos, fragmentos de discursos y elementos trascendentales de las diferentes visitas efectuadas por el líder a este territorio central desde el seis de enero de 1959.

En el libro están reflejadas, igualmente, las recomendaciones de Fidel, por ejemplo, mientras proyectaba el desarrollo ganadero de la región.

Díaz-Canel Bermúdez asistió también a la apertura de una muestra de carteles y vallas en los que se reflejan pasajes y efemérides importantes de la Revolución cubana, exposición que permanecerá abierta al público en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Sancti Spíritus.

Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *