OTRAS NOTICIAS

Homenaje de periodistas camagüeyanos a Nicolás Guillén

Nicolás Guillén, nuestro poeta nacional, por el lente de Osvaldo Salas
Nicolás Guillén, nuestro poeta nacional, por el lente de Osvaldo Salas

Reporteros camagüeyanos homenajearán a su coterráneo Nicolás Guillén con motivo del aniversario 114 del natalicio de ese autor, Poeta Nacional de Cuba y uno de los más notables periodistas nacidos en la Isla.

El evento sesionará el lunes 11, relacionado con la entrega, el 16, del Premio Pisto Manchego, concedido por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en la provincia, en reconocimiento a la obra de un año de trabajo, informó a la Agencia Cubana de Noticias, Yanexis León, miembro del ejecutivo de la referida filial.

Titulado igual que un libro con textos “guilleneanos”
–principalmente de la citada profesión–, “Prosa de prisa”, el encuentro está previsto para reeditarlo anualmente, vinculado con la adjudicación del lauro.

Entre los temas seleccionados para el foro figuran, entre otras vertientes acerca del mencionado creador, las características con las cuales reflejó la percepción de ciudades latinoamericanas, técnica, estilo y vocabulario en sus crónicas en general, y la presencia del autor en la revista local Lis.

Coauspiciado con el Centro de Estudios Nicolás Guillén, la reunión contribuirá a satisfacer la necesidad de incrementar las evaluaciones, con enfoque de la técnica del periodismo, de los escritos del intelectual en esa profesión.

Guillén nació el 10 de julio de 1902, y falleció en La Habana el día 16 de igual mes de 1989.

Adolfo Silva Silva / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *