CONCURSOS Y EVENTOS OTRAS NOTICIAS

Guerrillero anuncia premios

fondo_periodico_pr_fpt2Como parte de las actividades por el aniversario 48 del periódico provincial Guerrillero, este fin de semana dieron a conocer en Pinar del Río los ganadores del concurso periodístico 2016, en el que Alejandro Rosales sobresalió con el gran premio con la crónica El minero.

Un total de doce periodistas participaron en esta edición y se presentaron 43 trabajos; de ellos diez entrevistas, ocho comentarios, seis crónicas, cinco informaciones, nueve reportajes y tres artículos. También concursaron los fotorreporteros con un conjunto fotográfico de reconocida valida y profesionalidad.

Las menciones otorgadas en el género de crónica fueron para Yolanda Molina Pérez y Susana Rodríguez Ortega, con los trabajos Fabulaciones de la infancia y Crónicas de mis abuelos, respectivamente.

Según el jurado, conformado por profesionales de la prensa del periódico El Artemiseño, los comentarios poseen un lenguaje accesible para todos, los cuales tocan temas de interés social. Dieron mención a El reino de los chapuceros, de Edmundo Alemany Gutiérrez, Billetes en el cerebro, de Ana María Sabat y Encontrarnos, de Magda Iris Chirolde López. En tanto, el premio fue para Vendo… moldes de mujer, de Anelys Alberto Peña.

En el artículo se otorgó mención a Por más mujeres felices, de Yolanda Molina Pérez, mientras que el premio recayó en el trabajo Bermúdez, “la leyenda” (I), de Susana Rodríguez Ortega.

Solicitan 10 años de prisión para homicidas, de Edmundo Alemany Gutiérrez, fue la mención en el género información, y el lauro se lo otorgaron a Visitó Díaz-Canel zonas de interés en la provincia, de Dorelys Canivell Canal, por la trascendencia de la cobertura a una personalidad entre otros requisitos.

En relación con los reportajes los trabajos que obtuvieron mención fueron La casita del misterio, de Susana Rodríguez Ortega y El lleva y trae de la 099, de Yolanda Molina, mientras que el premio lo ganó Cuando la indolencia duele, de los autores Yolanda Molina y Ariel Torres Amador.

La curva como carnada, de Víctor Manuel Blanco González y Cuando Angola fue la Patria, de Susana Rodríguez Ortega y Blanchie Sartorio alcanzaron mención en la entrevista. El trabajo galardonado fue Veredas hacen camino, de Yolanda Molina Pérez, por la información y los criterios pertinentes recogidos en la entrevista.

En fotografía, al conjunto Dominó, de Carlos Bauta, le otorgaron mención y el premio fue para Esta es mi bandera, de Jaliosky Ajete Rabeiro por el equilibrio, el uso de los colores y el estrecho vínculo entre la imagen y la palabra escrita.

 

(Tomado de periódico Guerrillero)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *