OTRAS NOTICIAS

Doce nuevos periodistas graduados en Matanzas

Cuatro estudiantes graduadas con Título de Oro (Foto: Bárbara Vasallo)
Cuatro estudiantes graduadas con Título de Oro (Foto: Bárbara Vasallo)

En la cuarta graduación de la carrera de Periodismo en la Universidad de Matanzas, doce jóvenes recibieron sus títulos de Licenciados  y en septiembre se incorporarán a los medios de comunicación de la occidental provincia.

Lianne Herrera Gil, Adrialis Rosario Zapata, Liliam Casabona Dihigo, Sheila Ibañez Yanes, Naylen García Pérez y Anet Martínez Suárez obtuvieron título de oro; Rosario Zapata fue reconocida con el Premio al Mérito Científico y John Vila Acosta, seleccionado como el mejor de deporte de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

Los recién estrenados periodistas serán acogidos en las redacciones de Radio 26, el periódico Girón, Televisión Yumurí, el telecentro territorial Telebandera, de Cárdenas,  y la Corresponsalía en Matanzas de la Agencia Cubana de Noticias.

El joven Elián González lee la carta que enviara a Fidel a propósito de la graduación (Foto: BV)
El joven Elián González lee la carta que enviara a Fidel a propósito de la graduación (Foto: BV)

La graduación de la universidad matancera fue dedicada especialmente al 90 aniversario de Fidel. En su apertura el joven Elián González, quien se graduó de Ingeniero Industrial, leyó una carta dedicada al Comandante en Jefe, en la cual le agradece por todo y le asegura que “el relevo no lo defraudará”.

Jennifer Bello, presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria y la miembro más joven del Consejo de Estado de la República de Cuba, egresada de la Licenciatura en Educación en Pedagogía-Psicología, resultó la mejor graduada de esta promoción matancera.

En el acto, efectuado en el cine-teatro Cárdenas de la ciudad del mismo nombre, se graduaron 355 profesionales de Ciencias Técnicas, Humanidades, Educación y Cultura Física.

La carrera de Periodismo comenzó en la alta casa de estudios de Matanzas en el curso 2008-2009, y ha formado desde su primera promoción en el 2013 a 53 profesionales de esta especialidad.

 

Los graduados de Periodismo con sus profesores (Foto: BV)
Los graduados de Periodismo con sus profesores (Foto: BV)

Yirmara Torres Hernández / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *